Polideportivo - Motociclismo

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 10:05 hs

Marc Márquez no correrá el Gran Premio de su país en el MotoGP

El piloto español continúa con su recuperación y no estará en la competencia que tendrá lugar en su país, tras el accidente que sufrió en Portimao.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) sigue en recuperación y no estará en el Gran Premio de España a correrse el próximo fin de semana, donde esperaba reaparecer luego del accidente sufrido en el circuito de Portimao (Portugal) que lo marginó de las carreras de Argentina y Estados Unidos.

"Marc se sometió a una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional y, pese a que la evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, el equipo médico y el piloto decidieron continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo" destaca un comunicado oficial de la escudería de Márquez.

El piloto, seis veces campeón del mundo en su categoría, confirmó que se hizo "un nuevo estudio y se comprobó que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar", de manera que correr en Jerez del 28 al 30 de abril era demasiado arriesgado.

Márquez dijo que junto con el equipo médico se decidió "no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans (Francia)", en la carrera a correrse en mayo.

"Gracias por todos los mensajes de apoyo" dijo el español que será reemplazado el fin de semana en el GP de España en Jerez por su compatriota Iker Lecuona.

Fuente: Télam