Polideportivo - tenis

Martes 25 de Abril de 2023 - 20:12 hs

Federico Gómez debutó con con un triunfo en el Challenger de Savannah

El argentino Federico Agustín Gómez accedió a los octavos de final del Challenger de tenis de Savannah, en los Estados Unidos, al vencer en el debut al alemán Elmar Ejupovic por 5-7, 6-2 y 6-4.

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2023 - 20:15 hs

Gómez, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 622 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó tras 2 horas y 51 minutos de juego al alemán Ejupovic (274), quien entró al certamen como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja por lesión del francés Lucas Pouille (471).

Gómez jugará su siguiente partido ante el tunecino Aziz Dougaz (240).

El certamen tiene a dos argentinos instalados en los octavos de final tras haber sorteado ayer la ronda inicial: Facundo Díaz Acosta y NIcolás Kicker.

Díaz Acosta (160) le ganó al estadounidense Oliver Crawford (290) por 6-1 y 6-2 y jugará su próximo partido ante el tunecino Moez Echargui (310), quien derrotó hoy al neozelandés Jose Rubin Statham (453) por 6-4 y 6-4.

Kicker (210) venció al estadounidense Strong Kirchheimer (391) por 6-1 y 6-1, y enfrentará en los octavos de final al francés Matteo Martineau (396).

El Challenger de Savannah, en el Estado norteamericano de Georgia, se lleva a cabo en canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y el domingo último Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.

Fuente: diez en deportes