Colón - Previa

Lunes 24 de Abril de 2023 - 15:53 hs

El partido especial que Colón jugará ante Colegiales en la Copa Argentina

El Sabalero comenzará su camino el miércoles en los 32º de final ante un rival al que enfrentó en un encuentro trascendental de 1948. ¡Mirá!

Actualizado: Lunes 24 de Abril de 2023 - 17:41 hs

 

Lejos en el tiempo quedó el sábado 24 de abril de 1948. Exactamente 75 años transcurrieron desde aquella presentación histórica para Colón, que disputaba su primer encuentro como afiliado a la Asociación del Fútbol Argentina. La visita a Vicente López (estadio de Platense) para enfrentar a Colegiales por la jornada inaugural de la zona A del torneo de Segunda División finalizaría de manera ideal. Un triplete de Antonio Funes, delantero arribado desde Rosario Central, selló el triunfo por 3-2 del Sabalero en condición de visitante. Un inicio que despertaba la ilusión de los fanáticos del conjunto rojinegro.

Pipo Gorosito no se guardará nada para el debut en Copa Argentina

Consolidado como protagonista de la Primera División, categoría que lo observa transitar su cuadragésima cuarta temporada, Colón de Santa Fe disfrutó en este último lustro del periodo más laureado en su historia. El subcampeonato en la Sudamericana 2019 antecedió a la conquista de la Copa de la Liga Profesional 2021, con goleada sobre Racing en el encuentro decisivo disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.

De todas maneras, el Sabalero mantiene la cuenta pendiente de destacarse en la competencia integradora: solamente alcanzó los Cuartos de Final en una ocasión (cayó por penales con Estudiantes de Buenos Aires en 2019). El inicio de su participación en la undécima edición lo cruzará justamente con Colegiales, aquel contrincante de su debut oficial. El encuentro se disputará este miércoles, desde las 21.30, y marcará el retorno del Negro al estadio Único de San Nicolás, sede donde perdió contra Argentinos Juniors en 16avos de Final de la edición 2020.

Perlaza crece a la par de Colón y sueña con volver a su Selección

Si bien padeció un inicio complejo en la Liga Profesional, Colón mejoró radicalmente su producción desde la llegada de Néstor Gorosito. De gran campaña en Gimnasia La Plata, el entrenador mantiene el invicto desde su estreno en el Sabalero y acumula dos triunfos y siete empates. La victoria reciente ante Vélez, cimentada desde un doblete de Ramón Ábila (máximo anotador en la historia de la Copa Argentina con 14 tantos), le permitió alejarse a seis unidades de su clásico rival Unión, ocupante del último puesto en la tabla de posiciones. Sin competencias internacionales, buscará extender la senda positiva en el encuentro contra Colegiales para convertirse en rival de Lanús o Sol de Mayo en 16avos de Final del torneo que une la tradición con la innovación.

Fuente: Diez en Deportes - Copa Argentina