Polideportivo - Tenis

Lunes 24 de Abril de 2023 - 14:49 hs

Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de Roma

El argentino pasó de ronda en Italia, al vencer al local Federico Arnaboldi por 6-4 y 6-3

Actualizado: Lunes 24 de Abril de 2023 - 14:51 hs

El argentino Marco Trungelliti avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de Roma, en Italia, al vencer en el debut al jugador local Federico Arnaboldi por 6-4 y 6-3.

El santiagueño Trungellitti, situado en el puesto 236 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Arnaboldi (445), al cabo de 1 hora y 27 minutos de contienda.

En la segunda ronda del certamen romano, Trungelliti confrontará contra el vencedor del cruce entre los italianos Giovanni Fonio (304) y Mattia Bellucci (165), quienes jugarán este martes.

El Challenger de Roma, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Este domingo, Thiago Tirante se quedó con el certamen de Morelos, en México; mientras que previamente Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas