Una tensa tanda de penales, tras el 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, metió al Manchester United en la final de la FA Cup, tras eliminar al Brighton & Hove Albion de Alexis Mac Allister. Los de Roberto De Zerbi estuvieron a la altura y quizás merecieron más que los 'Diablos Rojos', pero su ineficacia arriba, ante la falta de Evan Ferguson, lesionado, les pasó factura.
Sin goles en el partido, por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para meter al United en la final, donde competirán por su 13ra corona en la que será la primera de la historia entre los dos equipos de Mánchester.
Ese encuentro será el 3 de junio y el triunfo del conjunto rojo le genera un dolor de cabeza a Javier Mascherano ya que este resultado complica aún más la sesión de Alejandro Garnacho de parte del United. Tras la eliminación de la Europa League, quedaba saber qué pasaba en este duelo y ahora todo parece complicarse para el DT de la Selección argentina Sub 20 que, desde el 20 de mayo, buscará sumar una nueva estrella a su exitoso palmarés en la categoría.
El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta ya que fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos 'Seagulls' limitados por la falta de un 'nueve' de garantías. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear.