Colón - POR LT10

Viernes 21 de Abril de 2023 - 20:27 hs

Colón le ganó a Vélez con goles Wanchope en el Brigadier López

El sabalero se impuso por 2 a 1 y se dio el gran gusto ante su gente. Wanchope hizo los dos goles de Colón, Chicco también fue figura

Actualizado: Viernes 21 de Abril de 2023 - 22:48 hs

Colón venció 2-1 a Vélez y sumó su primer triunfo como local en el Estadio Brigadier General Estanislao López por la Liga ProfesionalRamón Wanchope Ábila fue el autor de los dos tantos para el local, mientras que Gianluca Prestianni descontó para el visitante. El árbitro fue Darío Herrera.

En una disputada primera mitad, la primera ocasión clara del Fortín llegó sobre los 22 minutos con un gran pase al vacío de Gianluca Prestianni para Lucas Pratto. El delantero recibió dentro del área y sacó su remate, pero Ignacio Chicco salió a tiempo para bloquear ese disparo. Instantes más tarde, tras un disparo de Santiago Pierotti, Gastón Gómez envió esa pelota al córner. Eric Meza fue quien ejecutó el tiro de esquina para que Ramón Ábila impacte de cabeza en el centro del área para poner la ventaja

Wanchope, de cabeza, puso el 1 a 0

El Sabalero, que había tenido el dominio de la pelota hasta su primer tanto, cedió el control poco a poco, pero el conjunto velezano no era capaz de lastimar en los últimos metros más allá de algún destello de Prestianni. El mismo extremo fue quien volvió a generar peligro con un pase en profundidad que Thiago Fernández aprovechó para cerrarse desde la izquierda, pero nuevamente el arquero achicó a tiempo para evitar el empate apenas pasada la media hora.

Antes del cierre de la primera parte, ante una mala salida de la visita, Baldomero Perlaza recuperó y jugó con Pierotti para iniciar el ataque y luego desbordarlo por su derecha para volver a recibir la pelota. El colombiano llegó hasta el fondo y soltó el pase hacia atrás que llegó para que Wanchope se encargue de empujarlo y aumente la diferencia.

El segundo gol de Wanchope:

Con el comienzo del complemento, Vélez encontró la profundidad faltante sobre el inicio y avisó con un buen desborde de Francisco Ortega sobre la izquierda y un pase hacia la medialuna para el remate de Elías Cabrera, que se fue apenas por encima del travesaño. Poco a poco, el equipo del Tigre Gareca comenzó a encontrarse y sobre los 80 minutos, encontró el descuento tras un gran pase de Santiago Castro hacia la derecha para Prestianni luego de pivotear sobre el círculo central.

El extremo cruzó su remate en busca de juntarlo con el palo izquierdo y superó a Chicco para concretar el primer tanto de su equipo. Hacia el cierre, el Sabalero fue capaz de conservar la ventaja con buenas intervenciones de su arquero para volver al triunfo tras dos encuentros y llegar a los 14 puntos y ubicarse en el puesto 20. Por su parte, Vélez acumula cinco partidos sin poder ganar y se mantiene en el puesto 16 con 15 unidades en su haber.

Formaciones 

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Tomás Galván y Juan Pablo Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godí­n, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Elías Cabrera y Gianluca Prestianni; Santiago Castro o Julián Fernández, Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 20.30.

Fuente: diez en deportes