Unión - Cuenta regresiva

Viernes 21 de Abril de 2023 - 12:29 hs

El Gallego Méndez, con todo listo para el duelo clave ante Arsenal

El DT ya tiene definido el equipo titular para visitar al elenco del Viaducto, este sábado, desde las 15.30, en el Julio Humberto Grondona. ¿Juega Yeison Gordillo?

Prensa Unión

Será un partido a todo o nada para Unión el que disputará este sábado, desde las 15.30, frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.

Si bien falta mucho para el cierre de la temporada, que determinará un descenso por la Acumulada de 2023 y dos por promedios, la realidad indica que el Tatengue debe rápidamente conseguir un triunfo para despegar de los últimos puestos de ambas tablas.

Unión blindó a dos jóvenes promesas que llegaron desde inferiores

En la de posiciones de la LPF, el Tate está último, compartiendo con Arsenal ese lugar, aunque el elenco de la Avenida tiene un peor registro de gol, lo que lo pone en el fondo de la misma.

Mientras que en la de promedios, Arsenal está muy complicado, pero el Tatengue está a seis puntos de Sarmiento y Platense, quienes comparten el penúltimo lugar y deberían jugar hoy un partido desempate para determinar el segundo descenso.

En tanto que desde lo futbolístico, para este partido clave, Sebastián Méndez no se anduvo con rodeos y colocará en cancha la misma formación que viene de igualar en su debut ante Tigre. De esta manera, Yeison Gordillo ocupará un lugar en el banco de los suplentes a pesar de haber cumplido con las dos fechas de suspensión.

Tate Campeón hizo una aclaración sobre la pasada reunión de agrupaciones

Tanto Gordillo como Claudio Corvalán tienen cuatro amarillas cada uno, con lo cual deberán cuidarse para poder estar a disposición en el duelo de la jornada 14 contra Lanús, otro rival directo por el descenso a quien recibirá en Santa Fe.

Así las cosas, los 11 que pararía el Gallego Méndez ante Arsenal son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Tomás González; Daniel Juárez y Mauro Luna Diale.

Fuente: Diez en Deportes