Colón - En conferencia

Jueves 20 de Abril de 2023 - 13:20 hs

Gorosito: "Estamos muy bien, pero nos falta el último pasecito"

Pipo habló en la previa del partido ante Vélez y se refirió nuevamente a los arbitrajes. Además, se refirió a las situaciones físicas de varios jugadores, entre ellos Facundo Farías. Volvió a ser lapidario con los arbitrajes.

Actualizado: Jueves 20 de Abril de 2023 - 13:33 hs

Prensa Colón

Luego de un nuevo empate, esta vez ante el necesitado Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, el Colón de Néstor Gorosito pone la mira en Vélez, a quien recibirá este viernes, desde las 20.30, en el estadio Brigadier López, por la fecha 13 del Torneo de la LPF.

Pipo brindó la habitual conferencia de prensa antes de los partidos, y comenzó haciendo mención al partido ante Platense y dijo: "El equipo jugó mejor que Platense, estábamos más cerca del 2-0 que el 1-0, no recuerdo alguna pelota que haya atajado Chicco. Nosotros tuvimos ocasiones de gol, por el volumen de juego necesitamos tener más de las que tuvimos pero vamos bien, pero nos falta el último pase, para poner a los delanteros mano a mano con el arquero rival.  Se puede trabajar y hacer los movimientos, pero después es talento individual, pero trabajás sin gente, contra compañeros, en el partido es diferente. Nos está faltando el último pase. Estamos muy bien, terminamos mejor que el contrario, los chicos están bien, uno los ve y no hay problemas, por ahora todo bien, entrenamos pensando si Vélez juega, vimos alternativas diferentes, jugó Tomi Galván, Arrúa, Picco, Chicco, Vega, Gian Nardelli. Le daré el equipo a los chicos y luego se los daré a ustedes (por los periodistas)".

Colón pidió incorporar un jugador por la lesión de Arcando

Cuando se le preguntó si llegará la rotación en Colón, por la participación en la Copa Argentina, reveló: "Van a jugar los que estén mejor, nosotros no estamos en condiciones de desperdiciar nada por seis partidos que hay en la Copa Argentina, uno siempre tiene la ilusión de ser campeón, nosotros desde que dirigimos siempre tratamos de jugar con lo mejor que tenemos. Cometimos la equivocación de rotar el equipo y nos costó en otros clubes mucho. Los que vienen jugando si están bien también lo harán ante Colegiales".

 

Más de Pipo

Las condiciones físicas de Rafael Delgado, Cristian Vega  y Jorge Benítez: "Rafa está muy bien, tiene una muy buena zurda, mucha experiencia, hizo muy buen partido ante Platense, nos da salida, juego y tiene mucha personalidad. Kily muy bien, nos dio mayor volumen de juego al igual que Tomi (Galván), tuvimos más fluidez y constancias. Y Benítez está mejor, pero no bien, pero mucho mejor, pero hace casi todo el trabajo con la pierna izquierda, tenemos que lograr que lo haga con las dos".

Los empates sucesivos: "No es para nada habitual, si armas un equipo defensivo te puede pasar, pero nosotros tratamos de atacar de presionar arriba, pero son situaciones que se dan. Pero es una racha, y nos está faltando el último pedacito de la cancha de poner a Wanchope o Santiago (Pierotti) mano a mano con tiempo y espacio. También tuvimos la mala suerte que se equivocaron contra nosotros en pelotas o penales claves".  

Los arbitrajes: "El club está viendo debido a qué se da esto. Pero hubo errores con Huracán, la jugada de Goltz contra Independiente, los que están en la cabina están viendo que el jugador rival pisa la línea del área. Hay que cobrarlo. El penal de Pierotti, de local es penal. El periodista dice que no es penal, no jugó nunca a la pelota. Y contra Platense es penal, dicen que no se cayó, pero es penal, no hace falta que se caiga".

Vélez, el rival: "Tiene excelentes jugadores, después de Boca, River y Racing. Tiene un excelente entrenador como el Flaco, Vélez propone jugar, tiene muy buen plantel, muy dinámico, con laterales que pasan al ataque constantemente, no creo que sea un equipo que se venga a meter atrás. Tratará de respetar lo que se viene haciendo desde un tiempo a esta parte. Pienso, luego todo puede cambiar con una pelota. El equipo tiene funcionamiento, jugamos bastante bien, nos falta el último pase para que los delanteros tengan tiempo de definir, sino llegamos con mucho esfuerzo al área contraria".

¿Un refuerzo por la lesión de Arcando?

"Es muy difícil, no es fácil, el club hizo la gestión para ver si podemos incorporar, los equipos que tienen nos te lo quiere dar, y no somos de traer un tronco. No somos de hacerle un gasto al club al divino botón, en el medio del torneo no es bueno salir a comprar. Salvo que haya un jugador que sea recontrabueno. Pero no está libre. Nos está faltando de mitad para arriba, un desequilibrante, un (Facundo Farías). Pero no hay. Leí que Boca quiere a Farías, pero si vienen tienen que poner mucho por él, no hay jugadores como él".

"Farías yuvo una descompensación física muy grande y fue mejorando y achicando la diferencia de una pierna con la otra, el salto están casi equiparadas una pierna con la otra. Estamos contentos y todos desesperados para que vuelva a jugar, por él, por el fútbol argentino", remarcó.

Varias novedades entre los citados de Colón para jugar ante Vélez

El mercado de pases que se viene: "Hoy estamos abocados a mejorar lo que venimos haciendo, que queremos ganar, hacemos todo para hacerlo. Pero no lo pudimos hacer, los penales y por nuestra deficiencia en los últimos metros. Pero estamos pensando en el hoy. Atrás nos hicieron pocos goles, es la colaboración de los delanteros, que son los primeros defensores, pero es un funcionamiento del equipo".

Fuente: Diez en Deportes