Automovilismo

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 11:34 hs

Sudamerica ya tiene sus representantes en el TCR World Tour

A tan solo días para el arranque del TCR TCR WORLD TOUR, la especialidad del campeonato del mundo de TCR confirmó la presencia del argentino Néstor Girolami a bordo de un Honda Civic de nueva generación junto a JAS Motorsport y la del uruguayo Santiago Urrutia, que semanas atrás había sido anunciado en el Cyan Racing como piloto de Lynk & Co.

Actualizado: Miércoles 19 de Abril de 2023 - 11:39 hs

Nestor Girolami confirmó la continuidad en la especialidad, y será a bordo del flamante Honda Civic de nueva generación con la atención del equipo ALM Motorsport. El experimentado argentino tuvo su mejor resultado en WTCR el año pasado cuando finalizó segundo en la tabla general por detrás del español Mikel Azcona, campeón de la temporada 2022.

Con la novedad del cambio de equipo el piloto uruguayo compartirá estructura con el francés Yann Ehrlacher, quien fue el campeón de la categoría WTCR en 2020 y 2021, y desde la competencia de inicio de campeonato del TCR Word Tour Portimao, Portugal, Santiago Urrutia manejará el Lynk & Co con el Cyan Racing.

El TCR WORLD TOUR tendrá un paso por la región junto al TCR South America Banco BRB. La quinta y sexta fecha compartirán el escenario en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar (Uruguay) y en la fecha de San Luis (Argentina). Además, de su paso por Sudamérica, el campeonato mundial pasará por Portugal, Bélgica, Italia, Hungría, Australia y Macao.

La primera fecha se pondrá en marcha del 28 al 30 de abril.

Declaraciones

Néstor Girolami

“Estoy extremadamente orgulloso de continuar mi camino con Honda y confirmar este programa en el TCR WORLD TOUR. Estoy muy agradecido con JAS Motorsport por la oportunidad de representarlos y desarrollar el nuevo Honda Civic Type R TCR. Hemos hecho algunas mejoras con respecto a la generación anterior y estoy seguro de que podemos ser competitivos. Con la experiencia de ALM Motorsport y el soporte técnico de JAS, creo que podemos lograr muy buenos resultados”.

Santiago Urrutia

"Tenemos un nuevo desafío este año con un calendario global. Tengo muchas ganas de competir en Sudamérica y en mi país, Uruguay. Correr al más alto nivel de los autos de turismo siempre es difícil. Buscamos estar fuertes y apuntar a los más alto”.

Calendario TCR World Tour 2023

28-30 Abril – Portugal (Algarve)

26-28 Mayo – Bélgica (Spa-Francorchamps)

9-11 Junio – Italia (Vallelunga)

16-18 Junio – Hungría (Hungaroring)

18-20 Agosto – Uruguay (El Pinar) - TCR South America

25-27 Agosto – Argentina (San Luis) - TCR South America

3-5 Noviembre – Australia (Sydney)

10-12 Noviembre – Australia (Bathurst)

17-19 Noviembre – Macao (Macao)

 

 

Fuente: Velocisimo