Interés General - no se pronunciaron

Martes 18 de Abril de 2023 - 16:04 hs

Influencers conectados con una agencia de turismo que estafó a sus clientes

Turismo Felgueres está en boca de todos desde que un grupo grande de pasajeros quedó varado en Ezeiza días atrás.

Actualizado: Martes 18 de Abril de 2023 - 16:05 hs

Desde la semana pasada, la empresa Turismo Felgueres pasó a estar en el ojo de la tormenta por denuncias de estafas. La polémica se disparó cuando cerca de 250 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional Ezeiza porque sus pasajes no habían sido adquiridos. En ese contexto, el infuencer y conductor Nicolás Occhiato se volvió tema de conversación porque era una de las figuras que promocionaba a la empresa y hasta el momento, no se pronunció al respecto de lo ocurrido.

De acuerdo a testimonios de los damnificados, algunos de los pasajeros recibieron un correo electrónico donde se les notificaba de la cancelación del viaje un día antes. Los que no recibieron la notificación se enteraron al llegar a Ezeiza que no estaban registrados y sus pasajes no habían sido adquiridos.

 

 En ese marco, los internautas no tardaron en traer a colación la vinculación de Occhiato con Turismo Felgueres. Sin embargo, reina el silencio en Luzu TV, el medio de streaming de Occhiato que publicitaba a la agencia. 

"Turismo Felgueres es una empresa especialista en Turquía y en Medio Oriente, son especialistas también en viajes para gente mayor porque te dan todo especificado, no te hacen perder nada, la atención es lo que los diferencia totalmente. Conozco porque hasta mi prima trabaja ahí", decía el conductor de radio y televisió. hace menos de un año.

"Hablando con damnificados de la agencia turismo Felgueres señalan que entre los vendedores había familiares de Nico Occhiato y que los dueños de Felgueres son en parte dueños de Luzu TV", escribió la periodista María Julieta Rumi en su cuenta de Twitter.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción número 57, a cargo de la magistrada María Fabiana Galletti, quien delegó la investigación en el fiscal Edgardo Orfila. La maniobra investigada consistía en la captación de clientes mediante ofertas en grandes medios de comunicación y redes sociales de viajes a destinos exóticos a precios atractivos y con financiación a largo plazo.

Lo cierto es que Occhiato no fue el único que quedó en el centro de la polémica sino también sus compañeros, entre ellos el exconductor de Telenoche (El Trece) Diego Leuco. En este sentido, fue Susana Roccasalvo quién se refirió a los conductores y fue contundente: "Ninguno de los dos contesta el teléfono".

Cinthia Fernández se sumó al reclamo

La mediática denunció en sus redes sociales que la misma empresa, Turismo Felgueres, la estafó con un viaje a Disney. 

Según contó, en 2020 la bailarina realizó un sorteo en sus redes sociales para que uno de sus seguidores pudiera ganarse un paquete con todo incluido a ese mismo destino.

"En contraprestación a esa acción, yo tenía un viaje a Disney todo pago con las nenas", dijo. Sin embargo, expresó que "desaparecieron", que no se concretó lo pactado y que "nunca más le respondieron".

Fuente: rosario3