Unión - basquet

Sábado 15 de Abril de 2023 - 13:22 hs

Unión le ganó a San Lorenzo y se aseguró la permanencia en la Liga Nacional

El tatengue logró una gran victoria frente al Ciclón, como visitante, por 92-81, que le aseguró mantenerse en la categoría

Actualizado: Sábado 15 de Abril de 2023 - 14:03 hs

LNB

Este sábado, en un partido apretado y cargado de mucho dramatismo, Unión superó a San Lorenzo, como vistante 92-81. Este duelo enfrentó a dos equipos que llegana igualados, con siete triunfos y 29 derrotas cada uno, compartiendo el puesto 18 en la tabla de posiciones y solo por encima de Atenas (20º). El triunfo tatengue  ya les aseguró quedar décimoctavos (8-29) ya que, por más que San Lorenzo (7-30) le gane en la última fecha a Ferro y Unión pierda con Riachuelo, un eventual desempate entre tatengues y cuervos favorece a los santafesinos porque se impuso en los dos juegos entre sí a lo largo de la temporada.

Como se veía venir en la previa, con equipos de realidades similares, el partido fue muy parejo en el primer cuarto, con un desarrollo palo y palo que decantó en el 19-20 final en favor de la visita. En el parcial siguiente, el Tatengue ajustó la defensa y afinó el ataque, lo que lo llevó a ser aún más efectivo y sacar una buena ventaja en el principio del periodo. El buen pasaje se extendió hasta el entretiempo y el conjunto santafesino cerró arriba 46-37. 

El recambio del Ciclón hizo que el equipo no pueda acercarse a la pelea por el marcador, pero la ventaja en favor del visitante no se extendió demasiado. En el último, San Lorenzo con sus titulares sacó el amor propio de adentro y, con el empuje de la gente, logró acercarse de a poco al liderazgo que tenía el Tatengue. Lamentablemente para los Cuervos, la recuperación no fue a tiempo y Unión de Santa Fe se llevó el partido por 91-82.

Con este triunfo, los santafesinos se aseguraron la permanencia en la Liga Nacional y condenaron a San Lorenzo a jugar el Playout ante el histórico Atenas de Córdoba, que viene de dos temporadas muy malas. La buena noticia dentro de la situación delicada es que para esa serie, el Ciclón contará con ventaja de localía. Estos encuentros arrancarían el 29 de abril y se jugarán al mejor de cinco partidos.

Fuente: diez en deportes / san lorenzo primero