Automovilismo

Viernes 14 de Abril de 2023 - 21:13 hs

Turismo Pista

​Las tres divisionales pusieron primera en el tercer compromiso de la temporada en el autódromo de Rio IV

El Turismo Pista cumplió con su primera jornada de actividad en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. Miguel Cangelaro (Clase 1), Ezequiel Bosio (Clase 2) y Martín Badaracco (Clase 3) fueron la referencia en las clasificaciones de este viernes.

Clase 1

En un inicio de año que lo tiene como amplio dominador, Miguel Cangelaro clavó los relojes en 1:22.005 y se adueñó de la pole position provisional. El de Lobería superó por 782 milésimas a Joaquín Melo y por 1s065 a Thomas Marchesin, mientras que Francisco Suárez fue cuarto, a 1s077 y Christian Becher finalizó quinto, a 1s107.

Joaquín Deucedes terminó sexto, Lucas Canteli se ubicó séptimo, Manuel Del Barrio octavo, Ignacio Rodríguez noveno y Milton Silvestre décimo.

Clase 2

Tras ser la referencia en los entrenamientos, Bosio mantuvo su performance y con un registro de 1:19.612 conquistó la pole provisoria. El piloto de Cruz Alta aventajó por 37 centésimas a Gastón Fontana y por 39 a José Bailone, mientras que Agustín Gajate se ubicó cuarto, a 51 y Pablo Vázquez cerró el top cinco, a 73.

Más atrás culmianron Lucas Bayala, Yair Etcheveste, Andrés Calderón, Franco Nazzi y Gonzalo Poles.

Clase 3

En el cierre de la actividad del viernes, Badaracco sostuvo el nivel mostrado en los entrenamientos y con un tiempo de 1:18.127 se colocó al frente de la primera clasificación del fin de semana. El piloto radicado en Paso de los Libres doblegó por 20 centésimas a  Exequiel Bastidas y por 27 a Luciano González.

La cuarta posición fue para Felipe Martini y Mauro Salvi completó el top cinco. Luego arribaron Joaquín Volpez, Pablo Malizia, Juan Pablo Urrutia, Juan Kreitz y Francisco Coltrinari.

Audio: Miguel Cangelaro TP Clase 1

Audio: Martin Badaracco CLASE 3

Audio: Ezequiel Bosio CLASE 2

Fuente: Velocisimo