Automovilismo

Jueves 13 de Abril de 2023 - 19:36 hs

Craig Breen falleció probando su Hyundai de WRC

Craig Breen de 33 años se entrenaba en la previa del Rally de Croacia y tras sufrir un accidente del cual no se conocen muchos detalles, falleció. El Irlandes venia de lograr el podio en el Rally de Suecia, siendo 2º en una de las fechas del 2023 con Hyundai Motorsport.

 

 

Comunicado de Hyundai Motorsport:

“Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia.

El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió poco después del mediodía, hora local.

Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig.

Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento”.

Breen se había reincorporado a Hyundai a tiempo parcial para la nueva temporada del WRC después de haber estado 1 año en el equipo M-Sport Ford World Rally.

El hombre de Waterford que fue segundo detrás de Ott Tanak en el Rallye de Suecia en febrero en su primera salida en el WRC de la temporada, en lo que fue su sexta segunda posición en un rally WRC. Breen se alternaba en el tercer coche de Hyundai con el español Dani Sordo este año y estaba programado para hacer su segunda aparición de la temporada del WRC en Croacia. 

"La familia del WRC conmocionada y entristecida"

El WRC dijo en Twitter: "La familia del WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Craig en este momento increíblemente triste".

Breen, cuyo padre Ray fue campeón irlandés, comenzó su carrera deportiva en karting antes de pasar a los rallyes a tiempo completo en 2009.

Se trasladó a la Academia WRC en 2011 y después de ascender en las filas junior y WRC2 hizo su primera aparición en el WRC al conducir rondas seleccionadas para el equipo Abu Dhabi Total World Rally.

El actual campeón del WRC, Kalle Rovanpera, fue uno de los que rindió homenaje a Breen: "Descansa en paz Craig. Mis pensamientos están esta noche con su familia y amigos".

Kris Meeke de Irlanda del Norte, que anteriormente compitió en el WRC, dijo: "Craig era el tipo más apasionado que conocí. Toda su vida giró en torno al automovilismo y su pasión fue contagiosa: alimentó su impulso para competir en la cima de su profesión.

"El mundo necesitaba personajes como Craig y toda la comunidad de rallyes ha perdido a una de sus estrellas más brillantes hoy. Esto es muy difícil de expresar con palabras, todavía estoy en estado de shock".

Craig Breen en acción en el Rallye de Suecia en febrero
Craig Breen en acción en el Rallye de Suecia en febrero cuando él y su copiloto James Fulton terminaron en segundo lugar en su Hyundai

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido piloto.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad del Rally en este momento difícil", dijo el presidente de la FIA.

El presidente de Motorsport Ireland, Aiden Harper, dijo que la comunidad del automovilismo irlandés había quedado "adormecida por esta trágica noticia".

"Craig era un conductor de clase mundial y una persona de clase mundial", dijo.

Una declaración de Motorsport Ireland agregó que Breen nunca olvidó sus raíces irlandesas y continuamente brindaba oportunidades a aquellos que deseaban seguir una carrera en los rallyes.

"Tan recientemente como el martes pasado, asistió a un día de matrícula J1000 donde 18 jóvenes conductores conocieron y aprendieron de su héroe", continuó el comunicado.

 

Fuente: Velocisimo