Unión - Entrevista

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:35 hs

Martín, por LT10: "Para curar al enfermo hay que acertar en el diagnóstico"

El máximo referente de la agrupación Tate Campeón charló con Diez en Deportes sobre la crisis deportiva de Unión. "Hay que buscarle una salida importante a esto", tiró

Actualizado: Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:37 hs

El foco de las críticas es la actual comisión directiva, con un Luis Spahn que por ahora se llama a silencio. Un escenario complicado, sin dejar de mencionar que todavía no se aprobó el Balance, clave pensando en lo que viene.

Hubo amenazas a dirigentes, que analizan renunciar en Unión

En medio de este clima, el máximo referente de la agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, sentó su postura en charla con Diez en Deportes: "Al presente lo vemos como la mayoría de los unionistas. Con angustia y preocupación. Buscando la forma de ver, entre todos, de sacar adelante esto. Hay momentos de los clubes donde es indispensable dar mecanismos de comunicación, porque son problemas de todos. Hay que buscarle una salida importante a esto".

Unión retomó las tareas pensando en Tigre a la espera de Méndez

"Nosotros desde la agrupación, tenemos muchísimas criticas a la gestión deportiva. Por caso, no hubiéramos recontratado a Munúa, cuyo crédito se había terminado por lo realizado en 2022. Se lo buscó y los resultados están a la vista, a la vez de una mala política de incorporaciones, trayendo extranjeros sabiendo lo complicado del acceso a las divisas. Hoy recae una inhibición. Señalamos con firmeza estos errores que no llevan a este situación de dificultad", agregó.

A la vez que fue contundente: "Para curar a un enfermo primero tenés que acertar en el diagnóstico. Si le errás, no cambiará. Es indispensable que todos aportemos para sacar a Unión adelante, teniendo grandeza y humildad, y los primeros deben ser los de la actual conducción. Si a las dificultades deportivas se le suman los errores de gestión y un conflicto político, se profundizará aún más la crisis".

El comunicado de Unión "en repudio a amenazas recibidas" por los dirigentes

"La gente percibe las malas cosas y por eso hay que encontrar los momentos para plantear las cosas. Es el momento para impulsar una convocatorio para que se establezcan pautas para mejorar. Es la instancia y la hora en la que tenemos que mostrar lo mejor que tenemos para mostrarle al club", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes