Colón - En conferencia

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 13:02 hs

Gorosito: "Hay que ratificar ante Talleres la mejoría que venimos trayendo"

Pipo hizo referencia a lo que se viene para el Sabalero, luego de la gran victoria ante Boca en La Bombonera. "Talleres es uno de los equipos que más dinero gastó", reveló.

Actualizado: Miércoles 12 de Abril de 2023 - 13:23 hs

Luego de haber logrado la primera victoria en el año, para salir del fondo de la tabla de posiciones, Colón se enfoca en el partido de este jueves desde las 16.30 ante el encumbrado Talleres de Córdoba, donde intentará intensificar su levantada.

De cara a este partido, Néstor Gorosito tendría la chance de repetir el equipo que viene de ganar en La Bombonera, aunque Carlos Arrúa viene arrastrando un inconveniente muscular, por lo cual podría ser reemplazado por Tomás Galván, Joaquín Ibáñez o Laureano Troncoso.

Wanchope Ábila, contundente en redes sociales tras su gran faena en Colón

Este miércoles Pipo brindó una conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Habíamos hecho mérito para ganarle a Independiente, Newell's y Atlético Tucumán. Contra Boca trabajamos muy bien en la parte defensiva pero nos faltó tener más volumen de juego, no lo pudimos lograr. Muchas veces cuando se viene de una racha adversa suceden estas cosas. Se ganó después de mucho tiempo y se salió de la última posición que era injusta. Son alicientes importantes para el gruppo. El equipo necesita estar en posiciones de arriba, por la cantidad de gente que lleva, lo más difícil después de un triunfo es ratificarlo al siguiente. Talleres tiene muy buenos jugadores, es uno de los equipos que más dinero gastó. Hay que ratificar la mejoría que venimos trayendo".

En cuanto al panorama de los lesionados, remarcó: "Jorge Benítez está con un dolor en la rodilla, fue un golpe en el entrenamiento y le molesta. Arrúa está con una carga muscular y decidiremos si juega o no. En cuanto al calendario no va a incidir, tenemos que estar preparados. No cambia nuestra forma un triunfo, si volvemos a obtener otro triunfo se sentarán bases importantes para jugar con mayor tranquilidad. El poco volumen en cancha de Boca es propio de no haber conseguido resultados. Llevamos 50 días de trabajo, empatamos mucho donde hicimos méritos para ganar. Ahora hay que mejorar desde la posesión, pero el equipo va a estar bien si Dios quiere".

Y apuntó: "Tenemos que jugar mucho mejor, con más posesión de pelota, todo lleva su tiempo. El Perlaza que jugó el otro día no fue el que inició en partidos anteriores, tampoco Álvarez, Pierotti y Goltz. Muchos están creciendo y la idea es potenciar lo colectivo".

La mujer de Brian Fernández, de frente: "Veo un deterioro, no quiere internaciones"

En cuanto al rival de este jueves, afirmó: "Talleres contragolpea muy bien, salen muy rápido, tiene jugadores de mucha valía y calidad superior a la media. Es un equipo que gastó mucho dinero, buenas individualidades, Garro tiene muy buena zurda. Es un lindo equipo para jugar, porque te dejan jugar y lo podes agredir. Hay que tener cuidado porque las que tienen te hacen el gol. Para jugar bien a la pelota hay que estar bien físicamente, las cosas son simples y claras".

"Tenemos claro que hay que mejorar, Colón necesita estar entre los seis primeros, por lo que significa como institución. Si pierde Unión, el problema es de Unión, nos tenemos que alegrar por ganar nosotros. Es mi forma de pensar, me alegra cuando ganamos nosotros y no cuando pierde Unión, los rivales que hagan lo que quieran", apuntó Pipo.

Fuente: Diez en Deportes