Unión - En redes sociales

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 11:55 hs

El comunicado de Unión "en repudio a amenazas recibidas" por los dirigentes

El club publicó un escrito donde se refiere a lo que informó LT10 sobre las amenazas que recibieron varios directivos, y sobre las medidas que se están analizando.

Actualizado: Miércoles 12 de Abril de 2023 - 11:56 hs

Unión está atravesando un complicado momento desde lo deportivo e institucional, con los hinchas que se pronuncian en desacuerdo con las decisiones tomadas por la CD que comanda Luis Spahn, en medio de un tenso clima político que plantea también un sector de la oposición.

Diez en Deportes dio a conocer que varios dirigentes recibieron mensajes intimidatorios en sus teléfonos celulares, luego de que se viralizaran sus respectivos números, y el club brindó un comunicado de "repudio" y reveló las medidas que se podrían tomar con los que enviaron dischos mensajes.

Hubo amenazas a dirigentes, que analizan renunciar en Unión

"La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente las amenazas telefónicas que estamos recibiendo directivos, familiares de directivos y hasta menores de edad integrantes de esas familias a partir de la viralización de números de teléfonos particulares en redes sociales y grupos de whatsapp. En varios casos estas amenazas fueron de muerte, en audios de WhatsApp, llamadas de celulares y a teléfonos fijos de familias", comienza el comunicado.

Para luego, agregar: "Ante esta situación gravísima se enviarán capturas de las redes sociales donde se publicaron los números, de las amenazas y de los más de 350 registros de números telefónicos desde donde se realizaron las mismas, fotos de los usuarios e identidades a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y se cotejará con la base de socios del Club para determinar si los autores son asociados para tomar las medidas que prevee el estatuto y en el caso que no sean socios se aplicará derecho de admisión y se solicitará, de corresponder, que se aplique la ley del deporte".

Aued, durísimo con el momento de Unión: "Para poner a los pibes hay que darles un contexto"

En tanto que más adelante, se aclara: "En este contexto y por episodios violentos que se registraron al término del partido con Racing donde se arrojaron elementos contundentes desde los pasillos de la platea alta y desde la calle hacia adentro de la sede, las fuerzas de seguridad determinaron colocar una protección en una escalera que es por donde suben y bajan, no solo dirigentes, también lo hacen los chicos de la pensión del Club, trabajadores de la empresa que televisa los partidos, funcionarios de la provincia, municipio, invitados especiales y dirigentes del club visitante".

Para luego, indicar: "Reconocemos ante todos nuestros socios y socias que por distintas circunstancias no se están logrando los resultados en el fútbol y por eso estamos trabajando intensamente para corregir el rumbo. No escatimaremos esfuerzos en las soluciones que se necesiten para mejorar este presente".

Fuente: Diez en Deportes