Colón - Informe

Martes 11 de Abril de 2023 - 11:19 hs

Qué piensa Néstor Gorosito de los centrodelanteros de Colón

El entrenador sabalero apostó por Ramón Ábila frente a Boca, y le devolvió esa confianza marcando el primer gol y siendo una de las figuras ante Boca.

Actualizado: Martes 11 de Abril de 2023 - 11:25 hs

Colón logró su competido en La Bombonera, donde vencióa Boca por 2-1, consiguiendo su primer triunfo del año para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Además, consiguió que la campaña no quede como la más negativa en un inicio, más allá que quedó empardada con la del Metropolitano 1973, donde también estuvo nueve partidos sin vencer.

En Colombia destacaron "el caño" de Perlaza en La Bombonera

Y una de las apuestas de Néstor Gorosito para visitar al Xeneize fue la inclusión de Ramón Ábila, a quien había relegado desde que había desembarcado como DT del equipo. Y la apuesta le salió a la perfección, ya que Wanchope anotó el primer gol antes del minuto de juego y fue una de las grandes figuras de Colón.

"Cuando entró corrió mucho más que todos los partidos en los que estábamos, y en la práctica de futbol metió dos o tres pases de gol muy buenos, por eso optamos por Ramón. El que juega bien juega, y el que no juega bien no juega. Yo no tengo problemas con ninguno, con todos tengo muy buena relación. El fútbol es fácil, si hace goles seguirá jugando, y si juega bien seguirá jugando, y si lo hace mal saldrá. No hay un entrenador que quiera poner al que no juega bien", remarcó Pipo Gorosito tras el partido en La Bombonera.

Colón le ganó a Talleres en reserva

Por lo que informó Diez en Deportes en la previa del partido en La Bombonera, Pipo Gorosito sigue considerando que el titular es Jorge Benítez, quien estuvo ausente de los dos últimos partidos por un inconveniente muscular. En tanto que luego Wanchope Ábila y José Neris tienen una lucha cabeza a cabeza.

En realidad, Gorosito es consciente que Wanchope es quien más poder de gol tiene, pero consideran que Conejo es el más completo, ya que no solo que tiene la capacidad de generarse ocasiones para convertir, más allá que todavía no lo pudo hacer en la medida de lo esperado, pero tiene un desgaste físico y un ritmo que es lo que pretenden para el puesto.

Más allá de esta consideración, la idea de Gorosito aunque esté para volver Conejo Benítez es tocar lo menos posible, y darle la chance nuevamente de ser titular a Wanchope Ábila, quien con el correr de los días gana en una mejor forma física y futbolística, según el cuerpo técnico.

Fuente: Diez en Deportes