Unión - Por LT10 y FM "X"

Martes 11 de Abril de 2023 - 07:48 hs

Unión busca levantar cabeza frente al duro Argentinos en La Paternal

El Tatengue, que llega de tres derrotas al hilo y marcha último en el Torneo de la LPF, visitará desde las 19 al Bicho, en el Diego Armando Maradona, con transmisión de Diez en Deportes.

Actualizado: Martes 11 de Abril de 2023 - 08:01 hs

Unión, que llega de tres derrotas consecutivas que lo dejó en la última ubicación en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, visitará a Argentinos Juniors, en un encuentro de la fecha 11.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Diez en Deportes con los relatos de José Ignacio Astulfi y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Los convocados de Unión para intentar cambiar el rumbo ante Argentinos



Argentinos se encuentra en el 13er. lugar con 14 puntos -al igual que Boca, Vélez, Estudiantes y Central Córdoba- y en la última presentación cayó por 2-0 ante Sarmiento de Junín en condición de visitante.

Además se impuso por 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador el martes pasado por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América que lidera junto con el Corinthians de Brasil con tres unidades cada uno.



El Tatengue, por su parte, se ubica en último escalón del torneo y lleva cuatro partidos sin victorias con un empate y tres caídas consecutivas, la última por 3-0 frente a Belgrano de Córdoba el sábado pasado como local en el estadio 15 de Abril.

Marcelo Mosset, en el segundo partido de su interinato, no podrá contar con el colombiano Yeison Gordillo, quien podría ser reemplazado por Joaquín Mosqueira o Ezequiel Cañete. En tanto que podría haber cambio de arquero con el ingreso de Sebastián Méndez por Santiago Mele, en tanto que arriba volvería Mauro Luna Diale por Tomás González.

¿Unión tendrá al nuevo técnico frente a Tigre en Santa Fe?


El historial entre Argentinos y Unión registra un total de 68 encuentros con 28 triunfos de los santafesinos, 21 de los de La Paternal y 19 empates.



=Probables formaciones=

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare y Fabricio Domínguez, Matías Vera, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Leonardo Heredia; Facundo Ferreyra y Rodrigo Cabral. DT: Gabriel Milito.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Ludueña y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued y Jerónimo Domina; Tomás González y Junior Marabel. DT: Marcelo Mosset.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19.

Fuente: Diez en Deportes / Télam