Automovilismo

Lunes 10 de Abril de 2023 - 15:52 hs

Asi llega a Rosario el TCR World Ranking

En la primera colocación está el español Mikel Azcona que participará del TCR WORLD TOUR. Por debajo aparece el primer argentino, Franco Girolami que este año estará en el TCR Italy y el italiano Salvatore Tavano que acompañará a Girolami en el TCR Italy, pero también competirá en el TCR Europe.

Actualizado: Lunes 10 de Abril de 2023 - 15:56 hs

La primera fecha del TCR South America en el Oscar Cabalen de Alta Gracia además de ser un gran evento, los pilotos sudamericanos pudieron sumar muy bien en el TCR World Ranking, por ser un campeonato regional, con más de 20 autos en pista y ocho automotrices diferentes, el coeficiente fue alto para que todos puedan escalar.

Lo que podemos apreciar es que las primeras ubicaciones tienen pilotos de varias categorías. En la primera colocación está el español Mikel Azcona que participará del TCR WORLD TOUR. Por debajo aparece el primer argentino, Franco Girolami que este año estará en el TCR Italy y el italiano Salvatore Tavano que acompañará a Girolami en el TCR Italy, pero también competirá en el TCR Europe.

El top ten lo completan el danés Kasper Jense (TCR Denmark), el francés Yann Ehrlacher (TCR WORLD TOUR), el chino Ma Qing Hua (TCR WORLD TOUR, TCR Asia y TCR China), el neerlandés Niels Langeveld (TCR Germany, TCR Italy y TCR Europe), el alemán Mike Halder (Nürburgring Langstrecken-Serie y TCR Europe), el italiano Kevin Ceccon (TCR Italy) y el belga Frédérich Vervisch (TCR Europe).

El primero representante que aparece de los del TCR South America Banco BRB es el argentino Fabricio Pezzini, último campeón de la categoría, el undécimo lugar. En el 29° se ubica el brasileño Raphael Reis, en el 32° el argentino Manuel Sapag y en el 44° su compatriota Juan Ángel Rosso. El primer uruguayo, por detrás de Santiago Urrutia que está en la 16° colocación, es Juan Manuel Casella que ascendió 20 posiciones para llegar hasta el 116°.

La gran novedad de la semana son las máximas escaladas que todas corresponden a pilotos del TCR South America. El argentino Walter Hernández ascendió 193 posiciones para llegar al puesto 251. Por su parte, Ignacio Montenegro escaló 109 lugares para ubicarse en la 156° de la general. Por último, Bernardo Llaver superó a 77 competidores para llegar al puesto 193°.

Cabe destacar que los primeros 45 del TCR WORLD RANKING tendrán la posibilidad de competir en el TCR WORLD FINAL, previsto para principios de 2024, para ser el campeón mundial FIA de autos de turismo.

Fuente: Velocisimo