Colón - En conferencia

Lunes 10 de Abril de 2023 - 00:27 hs

Gorosito: "Hubo un gran compromiso de todos, merecimos ganar"

Pipo se refirió a la victoria ante Boca en La Bombonera, y destacó: "Hay que mantener la tranquilidad que vamos a estar bien si Dios quiere".

Actualizado: Lunes 10 de Abril de 2023 - 00:28 hs

Télam

Colón dio el golpe en La Bombonera, donde venció a Boca por 2-1, por la 10ª fecha de la Liga Profesional, donde ganó su primer partido y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, Néstor Gorosito remarcó: "Merecimos ganar cuatro bien clarito, no lo pudimos hacer, en el segundo tiempo corregimos bastante, siguieron teniendo la pelota pero no nos crearon situaciones de gol, estamos contentos porque el equipo hace un mes que estoy y hacía cinco meses que no ganaba. Merecíamos tener más puntos que los que teníamos pero el fútbol a veces es así".

Los golazos de Colón ante Boca en el relato de Lautaro Falcón

Y remarcó: "Concretamos las situaciones que tuvimos, fueron pocas, fuimos eficientes en esa parte, y en la solidez del trabajo defensivo con los volantes que trabajaron muy bien y no dejaron espacios. La defensa jugó muy bien y se logró el triunfo en base al compromiso de todos con la causa. Iba a entrar Neris, pero Eric pidió el cambio entonces como estaba Villa preferimos ponerlo a Nardelli y liberarlo a Pierotti arriba para que pueda correr. Prefiero atacar mucho más y tener la posesión de la pelota, pero en la cancha de Boca, con la calidad de jugadores que tiene no es fácil. Hacía 12 años que no ganaba en esta cancha Colón. Estoy contento con todos los que están en el día a día, hoy ganando un solo partido pasamos a tener el 46% de los puntos. Hay que mantener la tranquilidad que vamos a estar bien si Dios quiere".

 

Más frases de Gorosito

"Venimos de menor a mayor, hubo un reacondicionamiento a lo que queríamos, eso llevó a que Delgado y Benítez sufran lesiones musculares, pero el único camino es trabajar mucho, nosotros creemos en eso, en trabajar y estar bien o lesionado, lo ideal es estar bien", remarcó sobre la preparación física de las últimas semanas.

En cuanto a la idea táctica, dijo: "Nuetra idea era jugar con 3-5-2. Pero como veíamos que se venía Advíncula limpito de este lado, le dijimos a Pierotti que se pare a la derecha de Perlaza. A Garcés lo pusimos del otro lado porque no sabíamos si jugaba Villa, y Nardelli cuando jugamos con Gimnasia lo anuló a Sosa. Preferimos por si jugaba Villa tirarlo por la derecha y a Garcés por izquierda. En los primeros minutos nos podrían haber empatado, tuvieron un par de situaciones, hasta que Pierotti se paró por derecho y Arrúa por izquierda, ahí paró un poco Boca. Nosotros habíamos entrenado para atacarlo por adentro".

Bombonerazo: Colón dio el golpe ante Boca y logró su primer triunfo de 2023

Más adelante, remarcó: "Al equipo lo vi meor desde lo físico, los parámetros están siendo muy buenos, el equipo puede jugar bien o mal pero la entrega por la causa es muy buena, tenemos un buen ida y vuelta con los muchachos, me alegro por ellos que se lo merecen. Nosotros trabajamos para tener la pelota, nada más que correr no nos gusta, pero es virtud de Boca que tiene excelente jugadores. A Pierotti lo dejamos porque creíamos que podía hacer la diferencia a pesar que estaba cansado".

Sobre el estado físico y por qué se decidió por Wanchope Ábila, argumentó: "Cuando entró corrió mucho más que todos los partidos en los que estábamos, y en la práctica de futbol metió dos o tres pases de gol muy buenos, por eso optamos por Ramón. El que juega bien juega, y el que no juega bien no juega. Yo no tengo problemas con ninguno, con todos tengo muy buena relación. El fútbol es fácil, si hace goles seguirá jugando, y si juega bien seguirá jugando, y si lo hace mal saldrá. No hay un entrenador que quiera poner al que no juega bien. No es tan difícil, no somos caprichosos, la verdad está dentro de la cancha, y de esa manera hay una competencia sana". 

 

Fuente: Diez en Deportes