Colón - El último festejo

Domingo 09 de Abril de 2023 - 21:00 hs

Bertoglio recordó con Diez en Deportes su noche soñada ante Boca

El talentoso jugador surgido de las inferiores sabaleras recordó el 3-0 de 2010 ante el Xeneize, en el Brigadier López, donde se destacó con un doblete.

Actualizado: Domingo 09 de Abril de 2023 - 21:03 hs

El 8 de octubre de 2010, Colón goleó a Boca, en el estadio Brigadier López, en lo que fue la última victoria del sabalero ante este rival. Uno de los grandes protagonistas fue Facundo Bertoglio, quien habló en la previa del partido de la fecha 10 con Diez en Deportes por LT10.

En el arranque de la entrevista, Bertoglio comenzó contando de su actualidad y dijo: "Los campeonatos que jugué en esta Liga son entre cinco y seis, es bastante tiempo para mi carrera. En el momento que volví a Argentina coincidió que mi mujer estaba embarazada de mi primer hija, pero siempre la idea fue volver a Grecia y así se dio".

Sobre el partido donde fue clave en Colón, ante Boca, afirmó: "Recuerdo que teníamos un muy buen equipo y veníamos de hacer un gran campeonato, sentíamos que íbamos a ganar, más allá que no veníamos bien. Boca tenía algunos problemas, no había viajado Riquelme. Se nos dio una noche perfecta, hubo muchos jugadores que lo hicieron muy bien como Bichi (Fuertes) y Pirulo (Rivarola). No esperábamos ganar por esa diferencia, pero la realidad es que pudimos ganar muchos partidos ante rivales así".

"Con Lucas Acosta jugábamos como dos medias puntas y Bichi solo arriba. El primer gol recuerdo que tomé una pelota en la mitad de la cancha, encaré, rompí la última línea y quedé mano a mano con el arquero y se la di al Bichi. En el segundo Bichi me la da en el área, y en el tercero fue una corrida donde quedé mano a mano con el arquero y definí", agrego Bertoglio sobre su gran noche de 2010 frente a Boca.

Luego, se refirió a la patada que le dio Bonilla, y recordó: "Era muy joven, tenía 19 años, estaba feliz por el triunfo,  nunca pensé si me podría haber lesionado. La miro hoy y es una patada para romper, de mala leche. Gracias a Dios no me lastimó, era joven, arrancaba recién mi carrera". 

Y agregó: "Fue más fácil mi adaptación al fútbol profesional que tenía Colón, por el entrenador, era un equipo que era fácil jugar porque había jugadores de buen pie, estuve tres torneos y fueron los tres buenos".

Luego fue citado por Diego Maradona a la Selección Argentina, sobre lo que recordó: "Fue todo muy de golpe, se dio el partido contra Boca, otros que jugué bien, llegó lo de la Selección y el pase a Ucrania, fue todo en dos o tres meses. En mi cabeza quedó eso que fue todo muy rápido, en Santa Fe estaba muy contento, era muy feliz. Pero se dio todo muy rápido".

Y en el final, cuando se le preguntó sobre la chance de volver a Colón, destacó: "Se habló al principio de la chance de volver, me junté con Marito Sciacqua que estuvo después que me fui, pero nunca tuve un acercamiento más que ese. 

Audio: Facundo Bertoglio mano a mano con Diez en Deportes

Fuente: Diez en Deportes