Unión - Apuntado

Domingo 09 de Abril de 2023 - 10:53 hs

Juan Cruz Real pica en punta para ser el nuevo entrenador de Unión

El extécnico de Junior de Barranquilla es el que más fuerza ganó en las últimas horas para reemplazar a Gustavo Munúa. Sin embargo, no hay que descartar a Luca Marcogiuseppe y Abel Balbo, mientras que hubo contactos con Raúl Armando.

Actualizado: Domingo 09 de Abril de 2023 - 13:32 hs

La derrota frente a Belgrano hizo que los dirigentes agilizaran las gestiones para sumar al nuevo entrenador, ya que los hinchas se mostraron muy ofuscados con el presente deportivo del equipo, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y de a poco se comienza a complicar con el promedio del descenso.

El partido del próximo martes ante Argentinos en La Paternal será dirigido por Tato Mosset, quien ante Belgrano este sábado sufrió su primera derrota en Primera División, ya que venía de un empate ante Arsenal en 2020 y de dos triunfos, ante Patronato y Aldosivi, respectivamente, en 2021.

Mosset: "Otra vez nos expulsan un jugador y la situación se agrava"

Sin embargo, no es seguro de que haya técnico para el duelo de la fecha 12 ante Tigre en el estadio 15 de Abril, ya que los dirigentes se encuentran negociando la llegada del nuevo DT, con varios frentes abiertos, pero con uno que pica en punta.

La referencia es para Juan Cruz Real, del cual hay muy buenas referencias, pero que todavía no dirigió en el fútbol argentino, más allá que tiene un título con América de Colombia, y viene de dirigir a Junior de Barranquilla, en la Sudamericana donde quedó eliminado a manos de Unión.

Real es del agrado del presidente Luis Spahn, y hace mucho tiempo que se lo tiene en la mira. Llegaría acompañado por Alejandro Limia, exarquero y exintegrante de la secretaría técnica de Unión, lo que le da un plus a la hora de las definiciones.

Sin embargo, no hay que descartar aunque vienen más atrás en la preferenica a Abel Balbo, de gran gestión en Central Córdoba pero de un fracaso deportivo en Estudiantes, y a Luca Marcogiuseppe, quien ya trabajó en el club con el cuerpo técnico de Leonardo Madelón y que llegaría acompañado por Jonathan Bottinelli, uno de los últimos excapitanes del Tatengue.

Robaron equipamiento deportivo del básquet profesional de Unión

En esta lista hay que agregarle a Raúl Armando, quien viene de trabajar en Bucaramanga de Colombia, donde los malos resultados lo sacaron de su lugar. Estuvo en el 15 de Abril, donde se lo vio dialogando con Renzo Gonzalo Vera.

En la próxima semana se espera que hayan novedades importantes en relación al nuevo entrenador, ya que la intención de Spahn y los dirigentes es que el nuevo DT pueda estar en las plateas de La Paternal para observar a sus nuevos dirigidos.

Fuente: Diez en Deportes