Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 09 de Abril de 2023 - 08:45 hs

Colón buscará cortar la sequía frente a Boca en La Bombonera

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Actualizado: Domingo 09 de Abril de 2023 - 08:58 hs

Colón, que todavía no ganó en el 2023 y que está último en el Torneo de la Liga Profesional, visitará a Boca, en La Bombonera, en el marco de la fecha 10.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Boca jugará con suplentes, a sólo tres días de haber debutado en la Copa Libertadores y ante la cercanía del clásico que animará el miércoles próximo con San Lorenzo.

El Colón con tres variantes que Gorosito armaría para visitar a Boca



Anoche, después de 11 días de incertidumbre, el club llegó a un acuerdo con Almirón, extécnico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Independiente y San Lorenzo, entre otros, para que se convierta en el sucesor de Hugo Ibarra.

El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos, siete por debajo del líder River Plate (21), y en la fecha pasada goleó a Barracas Central (3-0) como visitante, en el debut de Herrón.



Su rival, Colón, sumó apenas 6 unidades y ocupa el último puesto, con tres derrotas iniciales que acabaron con el ciclo del DT uruguayo Marcelo Saralegui, quien fue reemplazado por Néstor "Pipo" Gorosito, y si bien el equipo dejó de perder (empató seis partidos), tampoco ganó ningún partido.

Para recibir a los santafesinos, Herrón apelará a la rotación y así tendrán su oportunidad jugadores como Javier García, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y juveniles que cada vez que jugaron demostraron que pueden pelear un puesto como Cristian Medina, Agustín Sández y Nicolás Valentini.

Colón: Gorosito palpitó el duelo ante Boca y dejó una contundente reflexión



Colón se presentará en La Boca con tres cambios en relación a la formación que la semana pasada empató en Santa Fe con Atlético Tucumán (0-0). En ese contexto, ingresarán Baldomero Perlaza por Stéfano Moreyra; Eric Meza por Joaquín Ibáñez y el e xBoca Ramón "Wanchope" Abila por el uruguayo José Neris.

El historial entre ambos es de 80 partidos con marcada supremacía de Boca, que ganó en 47 ocasiones contra 17 de el "Sabalero", y además empataron 16 veces.



- Probables Formaciones -

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Eric Meza, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Juan Pablo Álvarez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Hora de inicio: 21.30.

 

Fuente: Diez en Deportes