Unión - Por LT10 y FM "X"

Sábado 08 de Abril de 2023 - 17:33 hs

Unión no estuvo a la altura, cayó con Belgrano y terminó insultado

El Pirata aprovechó que el Tate se quedó con uno menos por la roja de Yeison Gordillo y le ganó 3-0, con los tantos de Bruno Zapelli, Matías García y Pablo Vegetti

Actualizado: Sábado 08 de Abril de 2023 - 20:07 hs

Prensa Belgrano

Unión que, debido a su mala campaña, se quedó sin el DT Gustavo Munúa y fue dirigido en forma interina por Marcelo Mosset, recibía este sábado a Belgrano en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional, con la misión de ponerle fin a la racha. Sin embargo, fue más de lo mismo y perdió 3-0, por los goles de Bruno Zapelli, Matías García y Pablo Vegetti. El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Franco Acita y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Pirata salió con una tónica ambiciosa al presionar y ahogar en todo momento a los jugadores del Tate. Una forma de crearle dos acciones de riesgo en los minutos iniciales. Más allá de estar tranquilo, Tato Mosset ya se había levantada del banco para dar indicaciones. El Tate con un tradicional 4-4-2 preparado para darle la pelota al rival y salir rápido de contra. Pero estaba claro que el local no se iba a conformar y, tras estar un par de minutos aturdido, se fue soltando y, con Rayo González, le dio algunos de cabezas por la derecha a los cordobeses.

Uno por uno: ¿quiénes son los candidatos a suceder a Munúa en Unión?

El Rojiblanco emparejó la cosas y a los 11' casi marca el primero, con un cabezazo de Corvalán luego de un córner de Roldán que el arquero Losada mandó al córner. La mejor luego del aluvión inicial. Eso sí, el adelantamiento de ambos hacía que los espacios sean más recurrentes y, también, algunas fallas en defensa y que presagiaba una inminente conquista. La gente también jugaba su partido, que hace rato no ve ganar al partido y por eso, los nervios se contagiaban.

Mosset pedía tranquilidad en todo momento, porque había algunos desacoples en defensa que preocupaban, pero a su vez, también notaba que el fondo pirata no estaba bien y le solitaba a Marabel que moleste en las salidas. A los 25' todo Unión pidió penal, pero el árbitro y el VAR no lo vieron y todo siguió. Sin embargo, la cosa se iba calentando y a los 30', fue expulsado el colombiano Gordillo a instancias del Video Arbitraje por una plancha a García. 

Esto complicó aún más las cosas para un Unión que se iba desencajando. Las protestas era cada vez más constantes y el foco en árbitro era lo que primaba. Todo estaba a pedir de Belgrano, que jugaba con uno más ante las limitaciones santafesinas y el desconcierto. El partido no era para bueno. Unión estaba descontrolado y Belgrano sacó provecho: golazo de Bruno Zapelli desde fuera del área para poner la cosa 1-0, a los 40.

Pero eso no fue todo, porque olímpico, García la mandó a guardar para el 2-0. Otro golpe de nocaut para Unión, que se fue a los vestuarios reprobado por su gente.

Segundo tiempo

Para el complemento, Mosset metió tres variantes para acomodar el equipo: adentro Gerometta, Mosqueira y Esquivel. Ahora se para con un 3-4-2 para intentar una remontada épica. Pero Belgrano estaba tranquilo y, con espacios, quería clavar el puñar definitivo. Lo del Tate era intercambiar golpe con golpe. A esa altura, era mostrar personalidad para no darse por vencido.

El tema era que luchaba, no solo con sus propias limitaciones, sino con todo en contra: el resultado y el ambiente. Pasados 15 minutos, era esperar el 2-1 o el 3-0 que cierre las cosas. El trámite ya estaba partido y el medio era zona de tránsito.

El segundo acto es como si estuviera de más, ya que pasaba poco y nada. Unión iba con más ganas que idas, algo que exasperaba todavía más a la gente, que notaba que no había chances de respuestas. Un presente que agudiza los problemas deportivos, pese a cortar el ciclo de Gustavo Munúa. El pibe Dómina se la jugó con un zurdazo cruzado que casi terminó en gol. En 25', Unión pateó más que en todo el primer tiempo.

Mosset metió a Vecino para probar con dos 9 en el final, armando un 4-3-2 para no claudicar. En el final, llegó el 3-0 de Pablo Vegetti de penal, para decorar el resultado. Una nueva derrota de Unión, para impulsar el malhumor, ya que se fue insultado por su gente, que pidió la renuncia de la comisión.

 

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Tomá González y Junior Marabel. DT: Marcelo Mosset.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Bruno Zapelli, Ulises Sánchez y Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT 39' Bruno Zapelli y 49' Matías García (B); y ST 48' Pablo Vegetti, de penal (B).

Expulsado: PT 30' Yeison Gordillo (U).

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: 15 de Abril.
 

Fuente: Diez en Deportes