Colón - Actualidad sabalera

Sábado 08 de Abril de 2023 - 12:23 hs

Colón: Gorosito palpitó el duelo ante Boca y dejó una contundente reflexión

El DT no confirmó el equipo en conferencia, pero admitió ya "tenerlo en la cabeza" para jugar en La Bombonera por la 10ª fecha. Contó por qué no están Benítez y Delgado, además de varios temas más en otra charla imperdible

Actualizado: Sábado 08 de Abril de 2023 - 12:30 hs

Prensa Colón

"El equipo está bien. Tuvimos una buena semana, pero hay que ratificarlo el día del partido. Vamos con la ilusión de ir a ganar", confió este sábado el DT de Colón, Néstor Gorosito, en la previa del duelo del domingo en La Bombonera, desde las 21.30, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Boca por la 10ª fecha de la Liga Profesional. 

En conferencia de prensa, Pipo no confirmó el equipo, pero sí reveló por qué no fue considerado Jorge Benítez: "Está mejor, pero todavía le falta. El día que lo probaron dijo que sentía un malestar y no quisimos arriesgarlo. Preferimos que no juegue para estar más adelante. (Rafael) Delgado para el otro podría estar".

Los concentrados de Colón para ir a romper el molde ante Boca

Respecto lo que podría influir jugar en este mítico estadio, el conductor fue claro: "Una vez que empieza el partido no te das cuenta si hay una persona o 100. Si pensás en la dimensión del partido te llenás de responsabilidad y no te podés desarrollar. Una vez que empieza el partido, es la pelota, el contrario y vos. Los jugadores que se hace más preguntas son los que tienen más dificultades".

"Veo todo, no solo Boca. Nosotros nos debemos a eso y tenemos que estar al tanto de lo que pasa. Ramón (Ábila) es una alternativa de juego. Vamos viendo quien está mejor. Dependerá después si rinde. Juega el que está mejor", agregó.

Talleres insistirá para traer a sus hinchas al partido ante Colón

Ante la chance de que pueda jugar Eric Meza, consideró: "Jugó en varias divisiones por izquierda y lo puede hacer bien. Tiene un potencial muy alto, con un pico que luego bajó. Ojalá lo podemos ayudar a que lo recupere. Todo jugador pasa por eso, que puede ser motivos emocionales o particulares, al igual que el equipo quizás no estaba bien".

La reflexión de Pipo en Colón

En otro tramo de la charla con los medios, entre ellos LT10, Gorosito volvió a dar una frase para analizar sobre los cambios de looks, tal como pasó en el partido pasado con Stéfano Moreyra, a quien reemplazó en el complemento. "Soy antiguo, pero tengo hijos de 17 y 16 años. Sé que hay una moda del pelo y soy de la idea que los jugadores llamen la atención por lo que hacen dentro de la cancha y no por pintarse la cabeza. Eso quizás no te lleve a jugar bien. Sé que soy antiguo, pero pienso que hay que entrenar bien y no pensar en otras cosas. Una vez que tengan cinco o seis palos verdes en el banco –en el sentido literal de la trayectoria–, que se pinten el pelo del color que quieran. Mientras tanto, que no llamen la atención, que será mejor para él. Tampoco es una regla sin ecua non y debe ser lo que yo digo, porque está el chico Gauto (de Huracán) que tiene la cabeza pintada y juega bien. Ahora si como papá me das elegir, no lo prefiero".

Asimismo, sigue teniendo fe en José Neris: "No hablé con él de manera particular, sino en general, pero el fútbol es así. Varía mucho lo teórico de lo práctico en comparación a otros deportes. Lo importantes es que el 9 tenga ocasiones y las tuvo, que es importante. Quizás si el equipo ayuda y juega mejor, las siga teniendo y ahí pueda marcar".

Facundo Farías, en el top ten de los jugadores más valiosos de la Liga Profesional

Además, hizo referencia a lo que se hace para tratar romper la sequía: "Se trabaja en todo, principalmente en el funcionamiento para sostener las individuales si no les toca estar en un buen nivel. Muchas veces la ansiedad hace que apresures tiempos y la desconfianza hace que se tarde un tiempo más. Es normal atravesar altibajos y debemos estar acostumbrados de que se puede salir".

"El equipo lo tenemos en la cabeza al equipo. Una vez que se los demos a los jugadores, después se enterarán a ustedes (periodistas). Los parámetros del GPS ahora son muy importantes, pero lo es más teniendo la pelota. Se vienen subiendo los parámetros y estamos en el nivel óptimo. Solo nos falta ganar. Hay que bajar las ansias y jugar más fácil, que es lo más complicado de lograr. Cuando pasan estas dificultades hay que tratar de hacer las cosas lo más fácil posible", tiró.

En el final, expuso que "Perlaza es un ocho o un segundo contención de salida. El otro día entró con minutos muy buenos, diferente a cuando lo recibimos. Necesitamos que extienda su rendimiento en los 90 minutos".

Fuente: Diez en Deportes