Tecnología - Para viajar al espacio

Viernes 07 de Abril de 2023 - 20:39 hs

5 aplicaciones para amantes de la astronomía

Stellarium Mobile, Skyview y Star Walk son las que están disponibles en iOS y Android.

A continuación te  proponemos una serie de aplicaciones disponibles en Android e iOS que no pueden faltar en el teléfono de aquellas personas que les gusta viajar con la imaginación al espacio sin tener que salir de casa.

La mayoría funcionan mediante el uso de datos recopilados por telescopios y otros instrumentos de observación en todo el mundo y en el espacio. Estos datos se procesan y se utilizan para crear modelos y representaciones visuales del cielo nocturno y los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, galaxias y nebulosas.

Lanzan una convocatoria para financiar proyectos de la industria satelital y aeroespacial

Stellarium Mobile - Mapa del cielo

Esta aplicación es ideal para tener una base de datos completa de objetos celestes y es adecuada tanto para principiantes como para niveles superiores.

Está disponible para PC, iMac y también para máquinas Linux, un sistema operativo de código abierto desarrollado para computadoras, servidores, dispositivos móviles y dispositivos embebidos.

Además, cuenta con un modo de visión nocturna, superposiciones de constelaciones (incluyendo algunos gráficos creados que representan diferentes estrellas e influencias culturales) y permite tener un seguimiento satelital.

SkyView

Esta aplicación también tiene un modo de visión nocturna para preservar la adaptación a la oscuridad, y una función de viaje en el tiempo que permite saltar hacia delante y hacia atrás.

Planificando sus observaciones para todo el año, la función estrella de esta aplicación es su realidad aumentada, que permite apuntar la cámara hacia el cielo y superponer información sobre los objetos que se están mirando una vez que se conoce la posición a través del GPS.

Asimismo, permite ver superposiciones de constelaciones y gráficos de objetos bellamente renderizados. Además, se puede acercar y alejar la imagen para obtener aún más información.

Star Walk - Mapa del cielo Nocturno

Está aplicación tiene un mapa del cielo nocturno que tiene un caso particular: utiliza la realidad aumentada para volver aún más detalladas algunas de las imágenes renderizadas de planetas y la visión integral de los objetos del sistema solar.

Lo que hace que esta aplicación se destaque son los gráficos realizados de los planetas, lo que permite a niños y adultos por igual ver algunos detalles.

La aplicación no solo muestra la superficie del planeta en el que el usuario puede estar interesado, sino que también agrega datos científicos reales y una comprensión de cómo funciona y se formó el planeta.

Planetarium VR

Está aplicación se recomienda utilizar con auriculares VR para lograr una experiencia más inmersiva con un costo de 149 dólares. Si bien muchas aplicaciones admiten modos y superposiciones de realidad aumentada, Planetario VR lleva un paso más allá con soporte 3D para gafas de bajo costo.

La aplicación sólo funciona para Android, y es ideal para datos de estudio geológicos de la superficie lunar. Está destinada a personas con nivel intermedio o avanzado en astronomía.

SkEye Pro

Es una aplicación para dispositivos móviles que utiliza la cámara del teléfono o tablet para ayudar a identificar objetos celestes. El funcionamiento se basa en la tecnología de la realidad aumentada.

La aplicación utiliza la información de la brújula y del giroscopio del dispositivo para conocer la dirección y orientación del mismo en el espacio. Con esta información, SkEye Pro superpone información sobre las estrellas, planetas, constelaciones y otros objetos celestes que se encuentran en la dirección en la que apunta el dispositivo.

Fuente: infobae