Tecnología - learning

Sábado 01 de Abril de 2023 - 10:22 hs

Las 10 mejores apps para aprender inglés con el móvil

Si estás queriendo mejor tu nivel de inglés y no sabes cómo, aquí tienes varias opciones formato app que pueden ayudarte.

En un mundo cada vez más globalizado, el dominio del inglés se ha convertido en una habilidad esencial para la comunicación y el crecimiento profesional. Por suerte, la tecnología nos brinda herramientas cada vez más eficaces para aprender idiomas de manera fácil y accesible.

Y, lo mejor, sin salir de casa. Si bien sigue existiendo el método tradicional de irte a otro país o contratar un profesor particular, la tecnología que llevamos todos en el bolsillo es perfecta para quienes quieren comenzar a hablar inglés.

Ya tengas un nivel avanzado como si bien estás aprendiendo a decir "Hola, ¿qué tal?", las apps que hay tanto para Android como iPhone son tu salvación. Puedes aprender de camino al trabajo o de vuelta de la universidad en el autobús.

En este reportaje, te presentamos 10 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés, porque aprender un idioma es un 99 % ganas y esfuerzo, el otro uno por ciento es habilidad. Asegúrate tener de lo primero. 

  1. Duolingo
  2. Babbel
  3. Memrise
  4. Busuu
  5. Rosetta Stone
  6. Lingoda
  7. HelloTalk
  8. FluentU
  9. Tandem
  10. EF English Live
  11. Duolingo

Esta aplicación gamificada te ofrece un programa completo de lecciones de inglés, desde nivel básico hasta avanzado, con ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión lectora. Además, te permite establecer metas diarias y hacer un seguimiento de tu progreso.

Babbel

Ofrece cursos de inglés enfocados en la conversación, con lecciones cortas y prácticas. La app cuenta con una opción de reconocimiento de voz para que puedas practicar la pronunciación, y también ofrece lecciones temáticas específicas para situaciones de la vida real.

Memrise

Esta aplicación se basa en la memorización de vocabulario, con una metodología divertida y visualmente atractiva. Ofrece cursos de inglés para diferentes niveles, y utiliza la gamificación para mantener al usuario motivado y enganchado.

Busuu

Ofrece cursos de inglés diseñados por expertos lingüistas, con ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión auditiva. Además, permite practicar la conversación con hablantes nativos de inglés en línea.

Rosetta Stone

Con una metodología basada en la inmersión lingüística, Rosetta Stone ofrece un programa completo de aprendizaje de inglés, con lecciones interactivas de gramática y vocabulario, y la opción de practicar la pronunciación con su tecnología de reconocimiento de voz.

Lingoda

Ofrece cursos en línea de inglés con profesores nativos, con la opción de elegir horarios flexibles y personalizar tu plan de estudio según tus objetivos y nivel de inglés.

HelloTalk

Es una aplicación de intercambio de idiomas, que te permite conectarte con hablantes nativos de inglés para practicar la conversación. Además, cuenta con una función de corrección de errores para mejorar tu escritura y gramática.

FluentU

Utiliza videos auténticos de la vida real para enseñar inglés, con subtítulos interactivos y ejercicios de vocabulario y gramática. Además, te permite aprender de manera divertida y visualmente atractiva, con contenido actualizado regularmente.

Tandem

Es otra aplicación de intercambio de idiomas, que te permite conectarte con hablantes nativos de inglés para practicar la conversación. Además, cuenta con lecciones interactivas y una comunidad de usuarios comprometidos en el aprendizaje de idiomas.

EF English Live

Es una plataforma en línea de aprendizaje de inglés, con lecciones en vivo impartidas por profesores certificados y cursos personalizados para diferentes niveles y objetivos. Además, ofrece un sistema de seguimiento del progreso y la opción de practicar la conversación con hablantes nativos.

Fuente: computerhoy