Colón - fútbol

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:44 hs

Bazán Vera salió en defensa de Wanchope por las críticas a su estado físico

El ex delantero de Unión habló con el equipo de Diez en deportes y se refirió a la condición física de los delanteros

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:49 hs

Bazan Vera tuvo un paso por Unión y no fue uno más. En sus 66 partidos con la rojiblanca convirtió 35 goles y se ganó el cariño de los hinchas. Tal vez por su forma de ser, pero fundamentalmente por los goles.

El delantero tatengue, gran referente el el puesto, habló con LT10 y uno de los temas que se le consultó es por el físico de Wancope Ábila, a lo que respondió: "Yo fui un delantero que jugó en los 100 o 102kg, en los clubes siempre anduve por ahí. Cuando llegué a Unión el técnico me exigió bajar de peso, a 92kg. Cuando lo hice, me costó mucho, dentro del campo de juego me costó, a los 60’ del partido ya me sentía débil, para saltar a cabecear, esa potencia para arrancar o ir a disputar una pelota. La mayoría de los goles los hice después de los 6 minutos, era producto de lo que desgastaba al rival".

"Me hablaron bien ene se momento, por eso me comprometí a bajar de peso, pero para mí fue contraproducente, luego hablé para poder jugar con mi peso. En Unión lo podía hacer ya que la gente me bancaba mucho. Yo le dije al técnico que si no jugaba con mi peso prefería estar afuera, le expliqué que no era modelo, el técnico me entendió, y luego pude volver a mi mejor nivel" agregó.

Por otro lado, dijo: "Lo que pasa es que Wanchope es uno de esos últimos centros delanteros grandotes, se perdieron ya. Por eso se los juzga mucho más, al no ver muchos delanteros de ese porte, se le nota más. Son cosas que le tocaron a él, tiene una trayectoria importantísima. No se le está dando en el gol, los delanteros vivimos del gol. Si no los hacemos, es porque estamos gordos o lo que sea. Está pagando eso me parece".

"Yo había dejado de jugar y pesaba 128kg, hoy peso 104 y voy a cumplir 50 años, quienes hicimos deporte toda la vida el cuerpo recuerda. Pero si Wanchope se siente bien así, está bien, es un jugador importante. Lo ideal sería que esto se hable con el jugador personalmente, cada uno tiene su forma, a un jugador no le gusta eso" destacó.

Por último, también se refirió al momento de Unión: "A Unión lo veo bien, está apostando a los pibes del club, la tengo a mi hija que es fanática, me está hinchado que el día del cumpleaños quiere viajar a ver al club. El técnico me gusta, trabaja y le encontró la vuelta al club. Santa Fe era una ciudad donde me hubiera gustado quedarme a vivir, la gente me recuerda y los quiero muchísimo. Eso es importante, que la gente me recuerde por los goles".

Audio:

Fuente: diez en deportes