Polideportivo - Hockey

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 18:23 hs

CRAI debuta en el torneo “Popi” Iturraspe de Segunda División

Las Gitanas harán su estreno este sábado, a partir de las 19, frente a Atenas.

El torneo “Popi” Iturraspe” de Segunda División se convirtió en un nuevo fenómeno que amplía los espacios habituales para confraternizar. Uno de los equipos será CRAI que tendrá su debut este sábado desde las 19hs contra Atenas. Las “gitanas” ampliaron su horizonte deportivo con un amplio plantel que reúne a jugadoras de distintas camadas. Se juntaron las de 1960, 1970 y  1980 y algunas del 90.

Mechi y Sole Estrada, María Delia Alessio, Laura y Josefina Raffa, Lucrecia Salva, Lucía Gervasini, Laura Mazzei, son algunas de las integrantes del equipo. Otra de ellas es Soledad Giusti que dejó en claro que la movida  surgió ya hace bastante tiempo pero que recientemente dieron vuelo a la propuesta.

Hace años que venimos con la idea de convocar a ex jugadoras pero nació realmente de un encuentro por el día de la madre que nos juntamos de casualidad. Fue un encuentro de muchas madres de nenas del club a compartir partiditos y desde ahí se encendió la chispa. El año pasado arrancamos con picaditos los viernes.”

La gran iniciativa logró el entusiasmo  y contagió a chicas de otros clubes. “Hay muchas ex jugadoras que vienen jugando en otros planteles hasta el año pasado, muchas ex jugadoras de CRAI que dejaron algunos años atrás y algunas ex jugadoras de otros clubes como Ateneo, Santa Fe Rugby, La Salle, Uni.”, declaró Sole.

Más allá de la alegría de jugar, las chicas lo toman con la seriedad que amerita siendo “Maggie” Chemes, actual arquera del plantel superior “gitano” y ex del seleccionado ASH como su entrenadora junto al exigente e infalible Daniel Raviolo en la puesta a punto física. “Somos muy unidas y tenemos un cuerpo técnico espectacular que nos empareja y aporta en muchas partes del juego. En total hay 37 pero 28 solamente fichadas. La idea es la  de divertirnos y darnos la oportunidad de hacer un buen torneo”. 

Fuente: ASH