Ciencia - Actualizaciones

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 18:19 hs

Instagram: ¿Cómo aprovechar las nuevas “Colecciones colaborativas”?

La aplicación de Meta, propone una experiencia diferente para crear publicaciones conjuntas con otros usuarios y lograr una mayor repercusión.

Las redes sociales siguen generando nuevas alternativas a medida que el público tiene amplía sus intereses, tal es el caso de Instagram, que lanzó las “colecciones colaborativas”. Se trata de una función que permite crear un “depósito” de publicaciones junto con otros usuarios seleccionados de la lista de contactos.

Esta nueva acción de la red social de Meta, permite guardar publicaciones de la plataforma en un espacio compartido con otros contactos, que podrán hacer uso del contenido conjunto de manera libre si pertenecen al grupo seleccionado.

Por su parte, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, explicó: “Ahora, cuando vayas a guardar una pieza de contenido en el feed o desde tus mensajes directos, verás una nueva opción para crear una colección colaborativa”.

“Desde ahí podrás darle un nombre personalizado a la colección y compartirla con tus amigos. Una vez que la reciban, tus amigos pueden empezar a añadir contenido de fotos”, indicó el directivo de la firma.

Si bien, ya está habilitada en todo el mundo, la nueva acción llegará de forma gradual, por lo que algunos equipos aún no cuentan con la última actualización que permite acceder a las colaboraciones. Para poder utilizar la acción, solo debes pulsar el botón para guardar dentro de la publicación que se quiere conservar, luego aparecerá una descripción de las colecciones compartidas.

“Guarda publicaciones con amigos en una colección colaborativa, en un chat con amigos. Cualquier persona dentro del chat podrá agregar contenido o eliminar publicaciones”, comentaron desde la compañía que administra la plataforma.

Al tocar en el botón “Pobar”, se puede acceder a la función propiamente dicha, de forma que se puede crear una colección compartida en Instagram. Allí se elige un nombre para la colección y se activa el interruptor para que sea colaborativa y no individual.

El siguiente paso es indicar con qué contactos dentro de Instagram se pretende compartir esta colección. Simplemente hay que seleccionarlos en un listado que aparece allí mismo.

Fuente: Nexofin