Espectáculos - lo que necesitas saber

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:00 hs

Qué es el Juicio de la verdad que quiere hacer Jey Mammon contra Lucas Benvenuto

El conductor y su denunciante consideran utilizar estre proceso legal ya que la denuncia del joven está prescripta.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:01 hs

Jey Mammón se encuentra aislado y sin hacer declaraciones públicas desde la semana pasada. En su última aparición publicó un comunicado en el cual aseguró que había sido extorsionado por Lucas Benvenuto, quien lo denunció por abuso sexual. Al tener en cuenta que el caso prescribió, y no se puede reabrir, aseguran que el conductor buscaría realizar un juicio por la verdad para "limpiar su imagen".

Este tipo de proceso legal intenta llegar a la "verdad" de las acusaciones. Si bien no se han realizado muchos ni es una práctica frecuente, el objetivo no es buscar una pena para el delito sino plantear la veracidad de un hecho. Para realizarlo habría que reabrir la causa, presentar testigos y asistir a audiencias.

Los juicios por la verdad no son una solución perfecta, y algunos especialistas argumentan que no son suficientes para garantizar la justicia y la reparación que merecen las víctimas. Sin embargo, estos procesos son una herramienta importante para garantizar el derecho a la verdad, a la reparación y a la no repetición de los crímenes del pasado. Además, los juicios por la verdad pueden tener un efecto terapéutico para las víctimas y las comunidades afectadas, al permitirles contar su historia y ser escuchados por la sociedad.

En muchos países han adoptado esta estrategia para lidiar con el legado de la violencia política. En Argentina, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas investigó los casos de desaparición forzada durante la última dictadura militar.

En conclusión: los juicios por la verdad son una forma de abordar ciertos delitos . Si bien no son una solución completa, son una herramienta valiosa para buscar la verdad, reparar a las víctimas y garantizar que estos hechos no se repitan.

El comunicado de Jey Mammón sobre la denuncia de Lucas Benvenuto

Jey Mammón se tomó 48 horas para pronunciarse sobre las acusaciones que recibió de parte de Lucas Benvenuto por la acusación de abuso sexual infantil. "Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", comenzó el conductor.

"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró", continuó firme en su respuesta. "Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia a actuado faltando a la verdad", continuó.

"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", concluyó Mammón desde sus redes sociales.

Jorge Rial entrevistó a Jey Mammon y detalló cómo lo vio más allá de su exposición ante las cámaras

Ahora, Jey dio un paso más e intenta limpiar su imagen. Para eso, dio una entrevista con Jorge Rial y el conductor reveló cómo vio a Mammon después del diálogo.

“Llegué con las expectativas de una nota con el más buscado de este momento y me voy regulando todavía. Me encontré con una nota muy fuerte, y con un Jey Mammon con muchas ganas de hablar”, explicó.

Y remarcó: “Le tiré preguntas, le repregunté, tuvimos momentos muy tensos. Hubo cosas que no le gustó que yo dijera y me pasó alguna factura. Fue fuerte”. “De lo que a él se lo acusa, va en contra de mis valores. Obviamente, y esta discusión saldrá al aire, el tema de la edad es fundamental en esta nota; y lloró para todos los que quieren saber, acá lloró”, anticipó Rial.

“Hablamos de él, pero le habló también a Lucas, a la cámara, y es fuerte lo que dice. Y hasta en algún lado empatizó con Lucas, y él lo cuenta, lo relata”, contó Jorge Rial.

Sobre el estado físico y mental de Jey Mammon, reconoció: “Está empastillado y angustiado. Una frase fuerte que dice es ‘a esta tele no vuelvo más’. Y esa sensación es de todos, y él también lo sabe, no es tonto. En un momento le pregunté qué busca con esta nota y qué va a pasar en algún momento con él y no contesta. Tiene claro lo que le está pasando”.

Fuente: eltrecetv