Polideportivo - Australia

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 09:15 hs

Verstappen fue el más rápido en las primeras pruebas libres de la Fórmula 1

El piloto neerlandés, de 25 años, estableció un registro de 1m. 18s. 790/1000 para recorrer los 5.303 metros del circuito urbano de Albert Park.

El campeón Max Verstappen (Red Bull) consiguió en la mañana del viernes en Melbourne el tiempo más rápido en la tanda inicial de práctica de la Fórmula 1, con miras al Gran Premio de Australia que se disputará este domingo, por la tercera fecha del calendario mundial de la especialidad.

El piloto neerlandés, de 25 años, estableció un registro de 1m. 18s. 790/1000 para recorrer los 5.303 metros del circuito urbano de Albert Park.

Verstappen dominó ligeramente una sesión que fue interrumpida por el fallo del GPS de cronometraje y aventajó por 433 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se ubicó segundo, al registrar su mejor tiempo en la 20ma. y última vuelta de los ensayos.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador de la última competencia en Arabia Saudita, obtuvo el tercer tiempo, con un 1m. 19s. 293/1000.

En tanto, el español Fernando Alonso (Aston Martin) logró el cuarto registro, con 1m. 19s. 317/1000.

Las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1m. 19s. 378/1000) y del español Carlos Sainz (1m. 19s. 505/1000) lograron el quinto y sexto tiempo en la sesión libre, respectivamente.

Más atrás se situaron el británico Lando Norris (McLaren), a 746/1000; el francés Pierre Gasly (Alpine) a 856/1000; el inglés George Russell (Mercedes) a 909/1000 y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), a 976/1000.

Este sábado, a las 2.00 de la Argentina, será la prueba de clasificación que ordenará la grilla de partida de la competencia, que se celebrará a 58 giros y se largará el domingo, en idéntico horario.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas