Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 07:29 hs

Unión quiere pisar fuerte frente al puntero River en el Monumental

El Tatengue visitará este viernes desde las 21.30 al Millonario, en Núñez, en un partido de la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional. Relatará Lautaro Falcón y comentará Daniel Jovellano junto a Diez en Deportes.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 07:31 hs

Unión, que está antepenúltimo en el Torneo de la Liga Profesional, visitará este viernes al puntero River, antes del debut en la Copa Libertadores de América, por la novena fecha.

El partido se desarrollará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Diez en Deportes, por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Daniel Jovellano.

Munúa mete mano en el equipo y se guarda una última carta en Unión



Antes del receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos y defenderá el liderazgo justo antes de su presentación en el torneo más importante del continente.



El Millonario recibirá al golpeado Unión, que está 26to con apenas 7 unidades, y luego se enfocará en el duro viaje a Bolivia para visitar el martes a The Strongest, en la altura de La Paz.

River llega entonado ya que en la última jornada derrotó a Sarmiento (2-0) en Junín e hilvanó su cuarta victoria en fila. Esta racha se inició después de la inesperada derrota de la quinta fecha ante Arsenal (2-1) en el Monumental que había sacudido el inicio del ciclo de Demichelis.

Por qué Unión está expectante por la llegada de Infantino a Paraguay



Unión viene de perder ante Racing Club (3-1) en casa y buscará su segundo triunfo en el campeonato para despegarse de la zona baja, en un partido clave para la continuidad de Gustavo Munúa como DT. Santiago Mele será titular, en tanto que el entrenador realizará tres cambios: Franco Calderón por Oscar Piris, Kevin Zenón por Daniel Juárez y Junior Marabel por el suspendido Mauro Luna Diale.

En el historial, River domina con 30 triunfos contra 15 de Unión y se completa con 24 empates.



- Probables formaciones -

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 21:30.

 

Fuente: Diez en Deportes