Interés General - Santa Fe

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 07:58 hs

Gripe aviar: sacrificaron 15.000 gallinas en el departamento Las Colonias

Fue en consecuencia de un caso positivo de gripe aviar, el Senasa realizó un operativo en una granja en Cavour.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2023 - 08:00 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sacrificó este fin de semana 15.000 gallinas ponedoras luego de comprobarse un caso de gripe aviar en el departamento Las Colonias. La decisión se adoptó tras dar positivo el análisis que se realiza en este tipo de establecimientos ante la enfermedad.

Si bien se estima que se trata de un brote controlado, los especialistas del Senasa resolvieron que las 15.000 ponedoras que integraban el lote donde se comprobó el caso positivo sean sacrificadas, remarcó una fuente del servicio.

Guardavidas rescataron un gatito que una mujer tiró a la Setúbal

Según informes que se conocieron este lunes, el nuevo caso de gripe aviar fue detectado y luego comprobado por los análisis correspondientes en una granja cercana a la localidad de Cavour, departamento de Las Colonias. El primero se originó el mes pasado en una granja de Colonia Rivadavia, a pocos kilómetros de Cavour.

Tras la detección en la planta que la empresa Carnave posee en Esperanza, el personal del Senasa ejecutó las órdenes de rigor que se corresponden con el protocolo sanitario vigente. “Por ahora la situación está controlada y se sigue trabajando de manera coordinada entre Senasa y Carnave para garantizar todas las medidas de higiene y salubridad”, indicaron.

Fuente: LT10 - La Capital