Colón - Fútbol

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 19:29 hs

Se cayó la compra del pase de Chancalay por parte de AL-WASL

Todo indica que no haría la transacción, enterate de los detalles de la situación

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2023 - 18:50 hs

Cabe recordar que Racing posee la mitad del pase de Chanca y que la otra parte le corresponde a Colón (el 40%) y el 10% al futbolista. Motivo por el cual si el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi decide comprar al futbolista, a Colón le entrará el 40% de la cifra establecida. Tal como ocurrió cuando se realizó el préstamo con cargo de un millón y medio de dólares. De todos modos no es la única posibilidad para que en Avellaneda y Santa Fe reciban dinero desde Emiratos Árabes. Ya que en caso de que el Al-Wasl no ejecute la opción de compra hay varios clubes de ese país interesados en contratar al jugador.

En Racing estuvo un poco más de un año y medio, tiempo en el que dijo presente en 80 ocasiones. Marcó 17 tantos y dio nueve asistencias. Debido a una importante baja en su rendimiento no se terminó yendo de la mejor manera del club en lo que a su relación con los hinchas se refiere.

Pipo Gorosito evalúa más de un cambio en Colón

El propio presidente de la Academia, Víctor Blanco, reconoció en Asunción, al asistir para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores, que es un hecho que las partes están de acuerdo y cuando la Academia reciba el monto total, girará al barrio Centenario el porcentaje correspondiente de la operación.

Sin embargo, el equipo de Diez en Deportes pudo averiguar que en estas últimas horas no hubo acuerdo en la renovación del contrato del futbolista. La parte en la que no se pusieron de acuerdo es en la económica, desde los número hay una gran diferencia entre lo que pretende el jugador y lo que quiere pagar el club. De no cambiar esta situación, la compra no se hará. 

Es lógico que el club no quiera hacerse del pase del futbolista sin antes renovar el vínculo, de lo contrario quedaría obligado a pagar todo lo que pretende Chancalay o bien quedarse sin el pase del jugador a mitad de año.

En caso de que no se ejecute, el jugador deberá regresar a Racing a mitad de año. En la liga Árabe, el exjugador Sabalero lleva 21 partidos disputados, donde convirtió 8 goles y brindó 4 asistencias, motivo por el cual el Al Wasl quiere comprar la totalidad de su pase.

Fuente: diez en deportes