Salud - Coronavirus

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 16:54 hs

La OMS recomienda las dosis de refuerzo solo para los grupos de riesgo

El organismo señala que solamente será necesario que se inoculen cada seis meses o un año las personas inmunodeprimidas y los adultos mayores. La palabra del especialista Julio Befani.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 17:01 hs

En las últimas horas se conoció la recomendación del a Organización Mundial de la Salud, según la cual las dosis de refuerzo contra el covid deben aplicarse a partir de ahora a personas mayores e inmunodeprimidas, es decir, a grupos de riesgo, cada seis o 12 meses.

Por LT10, el infectólogo Julio Befani dijo que “es una muy buena noticia” y que era algo esperable, tal como se dio en su momento con la gripe.

Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad

El especialista aclaró que la sugerencia vale exclusivamente para las personas con esquemas de vacunación completo, es decir, “con el refuerzo de la quinta dosis”.

“Hay personas que han abandonado los esquemas de vacunación porque se relajan cuando ya ven que hay pocos casos”, lamentó, e hizo especial hincapié en que se revierta esa postura. “Sería muy interesante” que esos pacientes reciban todas las dosis, insistió.

Audio: Julio Befani, médico infectólogo

Fuente: LT10