Polideportivo - Motociclismo

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 11:30 hs

La sanción a Marc Márquez será "recurrida" por la escudería del piloto español

El equipo Red Honda apelará la pena que le impuso la categoría, más allá que no estará presente por lesión en el Gran Premio de Argentina a disputarse en Termas de Río Hondo el próximo domingo.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:10 hs

La sanción impuesta al piloto Marc Márquez tras el Gran Premio de Portugal, será "recurrida" por la escudería Repsol Honda donde corre el español en la categoría MotoGP, quien no estará presente por lesión en el Gran Premio de Argentina a disputarse en Termas de Río Hondo el próximo domingo.

Repsol Honda anunció que "recurrirá por todas las vías" la sanción a Marc Márquez, quien deberá hacer dos "long laps" en la siguiente carrera en que participe tras el accidente en Portugal, señaló hoy la agencia de noticias alemana DPA.

Márquez fue sancionado con dos "long laps", una penalización que se aplica a los pilotos acusados de ganar tiempo de manera ilegal, y que deberá cumplir en la próxima carrera en que participe.

El piloto español -ocho veces campeón del mundo- no estará presente en el MotoGP de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, debido a una lesión en su mano que lo obligó a operarse tras el accidente sufrido en Portimao (Portugal), en la primera prueba oficial del año.

Repsol Honda entiende que la sanción a Márquez, impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con sede en Suiza, "no se ajusta a la normativa" y en consecuencia la recurrirá.

En el GP de Portugal Márquez chocó y volteó a Miguel Oliveira (Aprilia) y estuvo cerca de hacer lo mismo con Jorge Martín (Ducati).

Fuente: Télam