Polideportivo - España

Martes 28 de Marzo de 2023 - 16:37 hs

Navone y Torres avanzan en el Challenger de Girona

Navone le ganó al local Oriol Roca Batalla por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2), en tanto que Torres superó al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-3 y 6-2.

El tenista argentino Mariano Navone avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Girona, en España, tras imponerse sobre el local Oriol Roca Batalla por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2), mientras que su compatriota Juan Bautista Torres se instaló en la misma instancia luego de vencer al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-3 y 6-2.

Navone, ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Roca Batalla (274) en tres horas y cinco minutos de juego, y su próximo rival en los octavos de final será el lusitano Joao Sousa (196), quien ayer eliminó del torneo al argentino Andrea Collarini (191) tras vencerlo por 3-6, 6-2 y 6-4.

Torres (299), por su parte, surgido de la clasificación, empleó una hora y 28 minutos para derrotar a Ferreira Silva (228) y su próximo adversario surgirá del cruce que animarán más tarde el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (63), máximo favorito al título, y el belga Gilles Arnaud Bailly (974).

Otro tenista argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (223), jugará más tarde su partido de la ronda inicial ante el rumano Nicholas David Ionel (230).

En el caso de avanzar a los octavos de final, el santiagueño jugará en esa instancia ante el checo Dalibor Svrcina (187) o el español Jaume Munar (66), segundo cabeza de serie del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

Fuente: Télam