Hoy - de la unl

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 15:27 hs

Presentarán un informe sobre maternidad en contextos de encierro

El estudio surgió del trabajo realizado desde un Proyecto de Interés Social.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:29 hs

Foto: Internet

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de los programas de extensión Delito y Sociedad, y Género, Sociedad y Universidad, presentarán los resultados de un informe titulado  “Mujeres y niñas y niños encarcelados y prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Fe. Problemas y desafíos”. 

El informe surge de una investigación exploratoria realizada durante el proceso de formulación del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS): “La perspectiva de género en contextos de encierro: el acceso de las mujeres privadas de libertad a la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” (Convocatoria 2016 - FCJS). 

Puntualmente, se refiere a la situación de las mujeres alojadas en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad Nº 4 de Santa Fe.

La presentación se realizará este martes 15 de diciembre a las 10 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, en Cándido Pujato 2751, primer piso, de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012