Hoy

Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 00:48 hs

AFIP secuestró marihuana en la frontera con Paraguay

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ), a través de la Aduana, impidió el ingreso de 471 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos en el interior de un colectivo de larga distancia que venía de Paraguay con destino a Formosa. La droga se detectó luego de que el ónmibus fuera inspeccionado por un escáner de última tecnología.

El procedimiento se realizó en el Resguardo Principal San Ignacio de Loyola, cuando el personal aduanero visualizó a este colectivo de turismo ocasional. Ante el perfil de riesgo identificado en la conducta de los ocupantes, es que se ordenó escanear el medio de transporte.

Al enterarse del control, los conductores alegaron una imposibilidad de mover el vehículo por desperfectos mecánicos e intentaron regresar en reversa a Paraguay. El tibio intento de fuga fue rápidamente disipado por los agentes aduaneros, pero se les permitió a los conductores ir en busca de un auxilio mecánico.

El ómnibus permaneció en custodia de Gendarmería Nacional hasta que se presentó ante los agentes aduanaros un ciudadano paraguayo que aseguró ser el responsable de la firma. Cuando se escaneó al vehículo se divisó claramente un doble fondo en la zona de bauleras.

Acto seguido, se procedió a la localización y apertura de los compartimientos. Luego se extrajo un total de 471.058 gramos de picadura de Cannabis Sativa acondicionados en paquetes y el responsable del transporte quedó detenido.

Fuente: afip