El "Tata" se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol para avisarles que no aceptará la propuesta para dirigir al seleccionado de dicho país y según confirman en las próximas horas, se convertirá en el entrenador de la "Lepra". Aguardan que se haga oficial la salida de Diego Cagna y así, entre miércoles y jueves, sería presentado
Una vez consumado el empate por 2 a 2 con Lanús en la última jornada del Apertura y habiendo cosechado así una racha de 15 encuentros consecutivos sin victorias, enseguida se puso en duda la continuidad de Diego Cagna al frente de la conducción técnica de Newell’s.
Muchas idas y vueltas se produjeron entre en el entrenador y la dirigencia, que no estaba en su totalidad de acuerdo con la desvinculación del "Flaco". Hasta que finalmente se decidió que no siga en su cargo y mañana el ex DT de Tigre firmaría la rescisión de su contrato.
Ya desde antes que se confirmara esto, los dirigentes “leprosos” estaban abocados a que Gerardo Martino sea el reemplazante en el banco de suplentes. Sin embargo, el “Tata” tenía una oferta muy importante para dirigir a la Selección de Colombia.
El ex técnico del combinado de Paraguay estuvo a punto de aceptar esa propuesta, hasta que los simpatizantes de Newell’s tomaron cartas en el asunto: comenzaron a movilizarse en Rosario pidiéndole que se haga cargo del equipo en esta difícil situación y hasta le pusieron pasacalles en la puerta de su domicilio.
Estos actos serían los que movilizaron a cambiar de opinión a Martino, que incluso en contra de lo que le recomendaban sus allegados (que no aceptara la propuesta de Newell’s), se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol para rechazar el ofrecimiento de dirigir al seleccionado “cafetero”.
Según confirman los medios rosarinos, un dirigente habría afirmado que el arribo del “Tata” es prácticamente un hecho y sólo esperan que se formalice la desvinculación de Cagna para así anunciar esto entre miércoles y jueves.
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 18:01 hs