El flamante director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Nery Pumpido, aseguró que le gusta que sus equipos "jueguen bien y tengan mentalidad ganadora", aunque consideró que será "difícil pelear" al mismo tiempo la Copa Libertadores y el Torneo Clausura en 2012.
"Uno nunca se aferra a un solo sistema ni a una sola forma de jugar, pero principalmente me gusta que juegue bien el equipo y que tenga una mentalidad ganadora", explicó el reemplazante del uruguayo Jorge Da Silva, quien ayer firmó con Banfield.
El ex arquero, de 54 años y que tendrá como ayudante a su hijo Juan Pablo, resaltó que para Godoy Cruz "será una oportunidad importante jugar nuevamente la Copa Libertadores", aunque señaló que "a veces se hace difícil pelear los dos campeonatos".
"Hay que tener muchas alternativas en un plantel porque a veces se hace imposible jugar los dos torneos, pero falta mucho todavía y hay que darle una oportunidad a todos", aclaró Pumpido, quien tuvo ofrecimientos para dirigir en el exterior, pero decidió quedarse pues “es bueno seguir en el fútbol argentino”.
"Las cosas saldrán bien. Ya me comentaron cómo es el manejo en este club y tengo el mejor de los conceptos”, añadió el campeón mundial en México 1986 y que ya dirigió en el país a Newell´s y Unión de Santa Fe, club en el que debutó como futbolista en 1976.
Godoy Cruz comenzará los trabajos de pretemporada el 3 de enero en su estadio Feliciano Gambarte y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde estará hasta el 14, mientras que a su regreso, participará de la Copa "Ciudad de Mendoza" en el estadio Malvinas Argentinas junto a San Lorenzo y San Martín de San Juan.
Hoy - Nery Pumpido
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 20:27 hs
"Quiero un equipo que juegue bien y con mentalidad ganadora"
El flamante técnico de Godoy Cruz brindo sus primeros conceptos de cara al nuevo desafío. También admitió que será difícil la doble competencia que deberá afrontar el plantel.