El gobernador Antonio Bonfatti encabezó, en la ciudad de Santa Fe, la ceremonia de egreso de 319 alumnos que corresponden a la tercera promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep). En tanto, el viernes, a las 11, se hará lo propio en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario, Laprida 1223, donde los graduados serán 279.
Todos los egresados serán incorporados a la fuerza en enero para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las 19 unidades regionales que comprenden cada uno de los departamentos del territorio provincial.
Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 4.800 efectivos policiales entre suboficiales de Policía, auxiliares en Seguridad y bomberos, desde diciembre de 2007 a la fecha.
También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Leandro Corti; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el jefe y el subjefe de la Policía; Hugo Tognolli y Cristian Sola, respectivamente; y el director y el subdirector del Isep, Aniceto Morán y Jorge Granados; entre otras autoridades.
En la oportunidad, Corti remarcó la importancia de la educación policial: “Venimos diciendo hace tiempo que es central trabajar con seriedad, responsabilidad y énfasis en la tarea de capacitación y formación de los recursos humanos que conformarán la institución policial. En ese sentido, creemos que la impronta que le dará la gestión, a través del director del Isep, será fundamental para apuntalar y profundizar todo lo que tenga que ver con la capacitación de lo que debe ser el perfil del funcionario policial”.
Asimismo, dirigiéndose a los egresados, expresó: “No puede haber un policía que no sepa utilizar la herramienta fundamental que les da el estado de derecho que es el arma reglamentaria. Ustedes son los depositarios de la fuerza pública, una de las funciones más complejas y sensibles que tiene un funcionario público, por eso no podemos tolerar que funcionario provincial egresado del Isep no esté a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, Morán también se dirigió a los nuevos agentes policiales: “El diploma que hoy reciben no es solamente un premio a sus esfuerzos, sino también el recuerdo constante de sus obligaciones con todos los miembros de nuestra sociedad. La seguridad pública está en vuestras manos”.
AUXILIAR EN SEGURIDAD
La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses, en lo que constituye una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 20:23 hs
Egresaron 319 alumnos del Instituto de Seguridad Pública en Santa Fe
Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe