En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “yo no vivo como un premio este segundo mandato sino como una gran oportunidad. Para esta gestión renovamos los desafíos. Una de las ideas centrales es priorizar con obras el norte de la ciudad. Trabajaremos con los jóvenes de los barrios más necesitados para ayudarlos a conseguir el primer empleo”.
Además, el intendente agregó que “el problema más angustiante que padecen los vecinos es la violencia y la inseguridad. A esta situación hay que atacarlo con las fuerzas de seguridad y oportunidades. Por este motivo pensamos en las escuelas de trabajo. Vamos a construir 5 en al ciudad. Tomamos la experiencia de los jardines municipales. Las escuelas de trabajo será claves para la inclusión. Pensamos que podemos generar oportunidades de empleos y la construcción de las viviendas”.
Sobre el abordaje que hicieron con los limpiavidrios, José Corral sostuvo que “prácticamente resolvimos el problema. Alrededor de 200 personas se incorporaron a cooperativas de trabajos. Algunos consiguieron empleos formales. Ahora, queremos encarar el tema de los carreros. Queremos darle una solución definitiva. Queremos que estas familias tengan una salida laborar con mayor dignidad. Estamos hablando de 700 familias. Aquí hay una cuestión ambiental y de maltrato animal que deseamos abordar”.
Finalmente, el intendente remarcó que “el promedio de mi gabinete es sub 45. Muchos de ellos son jóvenes profesionales, con importante trayectoria. La mitad de mi gabinete son mujeres. Desafío a que busquen un gabinete con estas proporciones en el país. Estoy muy orgulloso de del nivel y el compromiso de mi gabinete porque ninguno necesita de la función pública para vivir”.