Espectáculos - todo controlado

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 17:02 hs

Oscar González Oro despejó las dudas con respecto a su salud

El conductor utilizó sus redes sociales para aclararle a su público que está padeciendo una enfermedad.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2023 - 17:03 hs

Oscar Gonzáles Oro estuvo un poco alejado este último tiempo de los medios. La razón se debe a que el conductor radial se retiro hace 2 años de su labor en la comunicación y decidió radicarse en Uruguay, teniendo como único canal con su público a su Instagram, en donde brinda un lindo ida y vuelta con sus seguidores.

Esta vez, la interacción que tuvo fue para aclarar una situación con respecto a su salud, ya que Oscar subió una foto junto a su hijo y el público se mostró preocupado al verlo tan delgado e incluso desmejorado con respecto a su salud. Es por eso que el conductor decidió subir un comunicado hablando al respecto del por qué estaba tan flaco.

"Para que no me pregunten más por qué estoy flaco, tengo diabetes y soy insulino dependiente. Gracias por la preocupación pero me siento bien", confesó el conductor en su feed de Instagram para despejar todas las dudas con respecto a su salud.

Oscar González Oro es diabético y por eso bajó mucho de peso

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede utilizarla de manera efectiva. La insulina es una hormona que regula el nivel de glucosa en sangre, la cual es la principal fuente de energía para el cuerpo.

¿Cuáles son las causas?

Las causas de la diabetes pueden variar dependiendo del tipo de diabetes. La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células beta en el páncreas que producen insulina. La diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo no puede usar la insulina de manera efectiva, lo que se llama resistencia a la insulina.

La diabetes tipo 2 puede ser causada por factores genéticos y de estilo de vida, como la obesidad y la falta de actividad física. La diabetes gestacional se produce durante el embarazo y puede ser causada por cambios hormonales.

¿Cuáles son las complicaciones?

La diabetes puede causar una serie de complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas, neuropatía, problemas renales y ceguera. El tratamiento de la diabetes generalmente incluye cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular, y en algunos casos, medicamentos o insulina. La prevención de la diabetes implica mantener un estilo de vida saludable y controlar los factores de riesgo, como la obesidad y la hipertensión.

Fuente: gente