Polideportivo - Hockey

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 09:14 hs

Un Aprendizaje Permanente para Unión y Hockey Solidario en el Regional “F”

Los equipos de la ASH dieron una muestra de crecimiento que viene evidenciando a nivel local, que lo pudieron trasladar en el certamen regional.

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Regional “F” de Clubes que se hizo en Paraná. Tanto Unión como Hockey Solidario, son dos de los tantos ejemplos del sentido de pertenencia e identidad que se forja día a día. El certamen tuvo a los dos representantes de la Asociación Santafesina quienes compitieron con elencos de Rosario, Entre Ríos, Misiones y Córdoba.

La última jornada del certamen llevó a los dos equipos de la ASH a enfrentarse entre sí por el séptimo y octavo puesto. El triunfo correspondió a las “tatengas” que superaron a las “Águilas” por 3-0 con goles de Abigail Montenegro en el segundo cuarto. Ivana Ansoldi estiró la ventaja desde un corner corto en el tercer período. En tanto que Agostina Sosa por la misma vía, puso cifras definitivas al encuentro.

A modo de balance, y con los pies sobre la tierra, Ivana Ansoldi, capitana de Unión sostuvo que “El torneo nos encontró, como casi siempre, con el plantel súper desarmado. Hubo un par de bajas importantes a último momento y se decidió llevar a compañeras de Sub-16. Fuimos probando esquemas a medida que avanzaban los partidos. Uno debe cambiar y adecuarse tan rápido sea posible para estar a la altura del torneo y mantener la consistencia. Recién hoy nos encontramos en cancha”.

La defensora expresó que “Este Regional nos sirvió muchísimo para unificar, sobre todo la parte humana fuera de la cancha. Se nos viene un lindo año; todas juntas, pensando en  seguir creciendo y poder tener nuestro volumen de juego, con este equipo de veteranas y adolescentes sin escalas y totalmente nuevo arrancando desde el arco”.

Un nuevo desafío

En el caso de Hockey Solidario, fue su bautismo en torneos confederativos a nivel nacional. Santiago Blanco, su entrenador, dejó en claro que “Fue un lindo torneo donde buscamos unir al grupo estos cuatro días, que las chicas tengan un roce de competencia más fuerte del que están habituados. Ayudó a que se lleven aprendizajes de esto que es lo más importante, fuimos trabajando muchas cosas durante el viaje tanto tácticas como así también humanas y eso fue lo importante”.

El actual jugador de Banco, agregó que “Trabajamos con un grupo con una franja de edad bastante amplia desde los 16 hasta los 38 años. Contamos con muchas jugadoras jóvenes, jugadoras que jugaron su primer regional y también fue una experiencia linda medirse contra equipos más fuertes y armados. No estamos tan lejos y tenemos buena base para proyectar hacia delante. Las chicas la pasaron bien que es lo importante y se llevan una enseñanza muy amplia para lo que resta del año de la mejor manera.”

Fuente: ASH