Polideportivo - Hockey

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 13:29 hs

Los Regionales “E” y “F” comenzaron con distintas sensaciones

Argentino de San Carlos arrancó a paso firme, en tanto que El Quillá Amarillo hizo su estreno a puro gol.

En la primera jornada del Regional “F”, Argentino de San Carlos arrancó con todas las luces. Su debut fue muy auspicioso ante Capibá RC. El “decano” fue dinámico, con un movimiento constante de bocha y con una mayor generación de juego que le permitió vencer 3-0 a las entrerrianas.  Eugenia Bonino abrió la cuenta para el elenco de Maxi Ortiz sobre el final del segundo cuarto. En tanto que Martina Ferrero capitalizó dos corner cortos, uno al final del tercer parcial y otro al inicio del último para poner cifras definitivas al cotejo.

Por la Zona “B”, El Quillá Amarillo hizo los deberes con lo que implica ganar en el estreno. Goleó 4-1 a Chaco Hockey. Madrugó desde los vestuarios con el tanto de Mayra Nanzer y aprovechó el golpe para concretar otra situación de las que creó a través de Victoria Sañudo. Manejó los tiempos y se llevó un triunfo clave en sus aspiraciones. Martina Borgo y Jose Jimenez completaron el resultado final. Sara Morales anotó para las Chaco Hockey.

Colón de San Justo no pudo con CRAR. El “conquistador” animó un encuentro intenso donde arrancó mejor, aunque no aprovechó su momento. Las rafaelinas equipararon el trámite desde el segundo período y sorprendieron con la apertura del marcador en el tercer cuarto con el tanto de Guillermina Astudillo desde la jugada fija. Sin embargo, las chicas de Ignacio Minetti reaccionaron rápido para igualar con Eugenia Amado. El último capítulo se mostró abierto donde cualquiera de los dos podía ganar aunque no salieron del empate.

Aprendizaje continúo

En el Regional “E”, Unión fue de menor a mayor en sus presentaciones. Tras un paso en falso ante Talleres Blanco (cayó 6-0), el elenco de “Tito” Frugoni  jugó de otra manera ante Tacurú SC. La actitud fue diferente, la concentración también. Levantó en su juego y mostró otra cara. Con un planteo que logró ser más sólido en cancha, estuvo a punto de ganarlo.

Pese a comenzar abajo, remontó con la joven Priscila Godoy quien dispuso de buenas decisiones en ofensiva para dar vuelta el marcador con dos conquistas de ella y pasó a ganarlo en la última parte del encuentro. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, pagó caro un error y el rival encontró el empate desde un penal para el 2-2.

Hockey Solidario afronta una nueva experiencia en este bautismo que tiene en la competencia. Más allá de los resultados adversos, fue trabajando su rendimiento en lo técnico y táctico para demostrar otra cara contra Fisherton de Rosario. Fueron derrotas 6-1 sobre Sixty RC (gol de Flavia Quinteros para las “Águilas”) y 12-0 contra las del sur provincial que impusieron el rimo pero el equipo de Santiago Blanco disipó las dudas desde la entrega, la conexión y la fuerza con la que compitió entre un partido y otro.

PROGRAMACIÓN – VIERNES

REGIONAL “E”
08:30hs Argentino SC vs Achirense – Sede: Paracao
10hs El Quillá Amarillo vs Colón SJ – Sede: Talleres
15:30hs Estudiantes vs Argentino SC – Sede: Paracao
17hs CRAR vs El Quillá Amarillo – Sede: Talleres
17hs Chaco Hockey vs Colón SJ – Sede: Paracao

REGIONAL “F”
11:30hs Unión vs Duendes “B” – Sede: Paracao
13hs Hockey Solidario vs 9 de Julio de Morteros – Sede: Paracao

Fuente: ASH