Automovilismo

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 17:27 hs

Ricardo Sosa: "Que hayan venido a Las Termas es algo muy bueno y se llevaron una gran impresión."

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de Inprotur, dialogó con Velocísimo sobre la visita de los directivos de la Indy Car a Termas de Río Hondo, y expresó "Quedaron maravillados con la infraestructura que tenemos en Santiago"

La visita de las autoridades del IndyCar al autódromo de Las Termas de Río Hondo generó una gran expectativa por la posible llegada de la categoría al país.

La delegación internacional fue liderada por Ricardo Juncos, el empresario argentino propietario del equipo en el que el arrecifeño Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) comenzó a competir durante esta temporada y quien finalizó en el puesto número 12 en la primera competencia en St. Petersburgo. También estuvo presente en la reunión Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Entre los dirigentes de la división automovilística de Norteamérica que visitaron el país se encontraban Mark Miles, Michael Montri, Tony Cotman y Elías Arnett, quienes recorrieron las instalaciones del predio motor en la localidad de Termas de Río Hondo.

Cabe destacar que en el mismo circuito de Termas, en noviembre de 2022, Canapino realizó una exhibición sobre el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, cuando aún no se consideraba la posibilidad de que el arrecifeño compitiera allí.

Este trazado santiagueño será sede de la segunda fecha del calendario anual de Moto GP el domingo 2 de abril, después de que el campeonato abra su temporada este fin de semana con el Gran Premio de Portugal en Portimao.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, dialogó con Velocisimo y conto que las autoridades que visitaron Termas, quedaron muy sorprendidos con el autódromo.

“Quedaron impactados con la estructura del autódromo de las termas y con la infraestructura de Santiago; luego los invitamos a conocer el circuito y la ciudad. Lo bueno es que trabajamos intensamente, recorriendo la parte técnica" expresó Ricardo Sosa. 

 

Audio:

Fuente: Velocisimo