Unión - Fecha FIFA

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 10:28 hs

Santiago Mele ya trabaja en Japón con la Selección de Uruguay

El arquero de Unión se entrena junto a la Celeste, que el viernes enfrentará al seleccionado local, en tanto que el martes se mudará a Corea del Sur, para enfrentar a dicho combinado. En su regreso está el partido ante River, programado para el viernes 31 de marzo. ¿Será titular en el Monumental?

La Selección Uruguaya, que este viernes jugará un amistoso ante Japón, tuvo este martes sus primeros entrenamientos en tierras niponas bajo las órdenes técnicas de Marcelo Broli, entrenador interino de la Celeste.

Uruguay primero trabajó por la mañana japonesa dentro del hotel, haciendo ejercicios de activación y entrenando en el gimnasio, mientras que por la tarde ya entrenó en el Ajinooto Stadium.

Quienes trabajaron este martes fueron los goleros Santiago Mele y Sergio Rochet, los defensas Santiago Bueno, Sebastián Coates y Matías Viña, el volante Manuel Ugarte, los extremos Facundo Torres y Facundo Pellistri, y los delanteros Matías Arezo y Jonathan Rodríguez.

El plantel se terminará de completar este miércoles, aún debiendo integrarse trece futbolistas: Gastón Olveira, Sebastián Cáceres, José Luis Rodríguez, Giovanni González, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Felipe Carballo, Federico Valverde, Agustín Canobbio, Diego Rossi, Diego Hernández y Maximiliano Gómez.

Cabe recordar que la Celeste tuvo tres cambios por lesión en la lista de 23 jugadores convocados, nómina publicada el pasado jueves 16 de marzo: primero el Cabecita Rodríguez ingresó por Darwin Núñez, y este lunes Diego Hernández y Sebastián Cáceres sustituyeron a Giorgian De Arrascaeta y Ronald Araujo.

La Celeste enfrentará a la selección nipona este viernes 24 de marzo en el estadio Nacional de Japón (a la hora 7:30 de Uruguay), y el martes 28 jugará en el Seoul World Cup Stadium ante Corea del Sur (a las ocho de la mañana de Uruguay).

 

 

Fuente: ESPN