Polideportivo - Gran logro

Martes 21 de Marzo de 2023 - 10:19 hs

Regatas se coronó campeón nacional de waterpolo en categoría Sub 15

El Lagunero se quedó con el certamen que se desarrolló en Rosario y que fue programada por la Confederación de Deportes Acuáticos de la República Argentina.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 10:30 hs

El Club de Regatas de Santa Fe se coronó campeón nacional de waterpolo en la categoría SUB 15. El torneo argentino se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Rosario, competencia  programada por la Confederación de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDA).

Cosechó dos victorias y un empate en la fase clasificatoria, ganando en semifinal a Avellaneda. Así Regatas llegó de manera invicta a la gran final contra equipo del Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario, que se disputó en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima (GER).

La victoria obtenida es resultado de un año ininterrumpido de trabajo y entrenamiento, dado que en el mismo torneo de 2022 los laguneros habían quedado última posición.

El equipo está integrado por Nicolás Villamayor, Octavio Molinas, Lucas Picatto, Facundo Doello, Matheo Trossero, Santiago Marín,  Lázaro Mamani, Cristóbal Bergagna, Fermín Batalla, Clara Hernández, Mateo López, Bautista Holsman, Facundo Ramb. Los entrenadores: Nicolás Fernández y Julián Daszczyk.

Cabe destacar que el arquero, Nicolás Villamayor, fue premiado como la valla menos  vencida. 

Quiénes participaron 
Gimnasia y Esgrima (GER), Newell's Old Boys  (NOB), Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Club Sueños de Progreso (Avellaneda, Buenos Aires), SUTERH (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Avellaneda (Buenos Aires) y Club Regatas de Santa Fe (CRSF) de nuestra ciudad.

Resultados

Fase clasificatoria: 

CRSF 17 -  7 PROGRE
CRSF 7 -  NOB 7
CRSF 19 - 0 GER
Semifinal: CRSF 14 - 7 Avellaneda
Final: CRSF 9 - 3 NOB 
Posiciones finales: 1° Club Regatas Santa Fe; 2° NOB, 3° AVELLANEDA; 4° SUTERH; 5° CAP; 6° PROGRESISTA; 7° GEBA; 8° GER.

Regatas, semillero del mejor waterpolo nacional
El Club de Regatas de Santa Fe tiene una larga tradición e historia en este deporte acuático, tanto a nivel local como nacional, aportando a lo largo de su centenaria historia numerosos jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales. En la actualidad Eduardo Bonomo integra el equipo mayor masculino, y Mora Martínez y Guillermina Traverso, el equipo femenino juvenil.

Fuente: Prensa Regatas